Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Jeff Nichols, Michael Moore y los hermanos Coen primeros nombres confirmados de la 66ª edición de la Berlinale

    Hail, Caesar!
    Se va conformando la estructura del segundo gran certamen del año, el primero en Europa. La 66ª edición del Festival de Berlín va calentando motores y revelando a cuentagotas a sus futuros protagonistas. Si hace dos meses conocíamos que la ubicua Meryl Streep iba a ser la Presidenta del Jurado, y hace una semana que la nueva película de los hermanos Coen, Hail Caesar!, va abrir el fuego en el maravilloso Palast berlinés, hoy se han anunciado los primeros títulos de la Sección Oficial. Como era de esperar, el estadounidense Jeff Nichols, autor de las magníficas Take Shelter y Mud (su segunda y tercera película, que tuvieron su premiere en Cannes), encabeza dicho listado con el ejercicio de género titulado Midnight Special, una de las citas más especiales del primer semestre cinematográfico. Un filme de ciencia-ficción, que cuenta en su reparto con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver, híbrido aparente entre Encuentros en la tercera fase y Super 8. No es la única propuesta de ficción anglosajona elegida. La británica Genius, debut tras las cámaras de Michael Grandage (otrora director y productor teatral), permitirá al público alemán ver a uno de los grandes del cine de las Islas: Colin Firth, que lidera un casting donde destacan Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West. El filme es un biopic sobre el editor de Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, Max Perkins. Canadá y Alemania también tienen su primera representante en la lucha por el Oso de Oro. Denis Côté presentará Boris sans Béatrice, drama de intriga protagonizado por James Hyndman, Simone-Elise Girard y Denis Lavant; y el francés Vincent Perez la coproducción germano-francesa Jeder stirbt für sich alleinm, con un elenco con Brendan Gleeson, Emma Thompson, Daniel Brühl y Mikael Persbrandt. Cuatro documentales completan el primer anticipo de la Berlinale 2016: uno en competición, Zero Days de Alex Gibney. Y tres dentro de las exhibiciones especiales: los esperadísimos The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble (la nueva obra del ganador del Óscar por A 20 pasos de la fama, Morgan Neville) y Where To Invade Next, la premiere europea del nuevo trabajo de Michael Moore, uno de los outsiders por la estatuilla dorada. A lo largo de las próximas semanas conoceremos la configuración de una Berlinale que promete ser apasionante. Del 11 al 21 de febrero, en EAM.

    Competición


    Boris sans Béatrice (Boris without Béatrice), de Denis Côté (Canadá).
    Genius, de Michael Grandage (Reino Unido / USA).
    Jeder stirbt für sich allein (Alone in Berlin), de Vincent Perez (Alemania / Francia / Reino Unido).
    Midnight Special, de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) (USA).
    Zero Days, documental de Alex Gibney (USA).
    Hail, Caesar!, de Joel & Ethan Coen (USA) [Apertura]

    Berlinale Special


    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, documental de Morgan Neville (USA).
    The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, documental de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz, Tilda Swinton (Reino Unido).
    Where To Invade Next, documental de Michael Moore (USA).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]