Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Jeff Nichols, Michael Moore y los hermanos Coen primeros nombres confirmados de la 66ª edición de la Berlinale

    Hail, Caesar!
    Se va conformando la estructura del segundo gran certamen del año, el primero en Europa. La 66ª edición del Festival de Berlín va calentando motores y revelando a cuentagotas a sus futuros protagonistas. Si hace dos meses conocíamos que la ubicua Meryl Streep iba a ser la Presidenta del Jurado, y hace una semana que la nueva película de los hermanos Coen, Hail Caesar!, va abrir el fuego en el maravilloso Palast berlinés, hoy se han anunciado los primeros títulos de la Sección Oficial. Como era de esperar, el estadounidense Jeff Nichols, autor de las magníficas Take Shelter y Mud (su segunda y tercera película, que tuvieron su premiere en Cannes), encabeza dicho listado con el ejercicio de género titulado Midnight Special, una de las citas más especiales del primer semestre cinematográfico. Un filme de ciencia-ficción, que cuenta en su reparto con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver, híbrido aparente entre Encuentros en la tercera fase y Super 8. No es la única propuesta de ficción anglosajona elegida. La británica Genius, debut tras las cámaras de Michael Grandage (otrora director y productor teatral), permitirá al público alemán ver a uno de los grandes del cine de las Islas: Colin Firth, que lidera un casting donde destacan Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West. El filme es un biopic sobre el editor de Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, Max Perkins. Canadá y Alemania también tienen su primera representante en la lucha por el Oso de Oro. Denis Côté presentará Boris sans Béatrice, drama de intriga protagonizado por James Hyndman, Simone-Elise Girard y Denis Lavant; y el francés Vincent Perez la coproducción germano-francesa Jeder stirbt für sich alleinm, con un elenco con Brendan Gleeson, Emma Thompson, Daniel Brühl y Mikael Persbrandt. Cuatro documentales completan el primer anticipo de la Berlinale 2016: uno en competición, Zero Days de Alex Gibney. Y tres dentro de las exhibiciones especiales: los esperadísimos The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble (la nueva obra del ganador del Óscar por A 20 pasos de la fama, Morgan Neville) y Where To Invade Next, la premiere europea del nuevo trabajo de Michael Moore, uno de los outsiders por la estatuilla dorada. A lo largo de las próximas semanas conoceremos la configuración de una Berlinale que promete ser apasionante. Del 11 al 21 de febrero, en EAM.

    Competición


    Boris sans Béatrice (Boris without Béatrice), de Denis Côté (Canadá).
    Genius, de Michael Grandage (Reino Unido / USA).
    Jeder stirbt für sich allein (Alone in Berlin), de Vincent Perez (Alemania / Francia / Reino Unido).
    Midnight Special, de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) (USA).
    Zero Days, documental de Alex Gibney (USA).
    Hail, Caesar!, de Joel & Ethan Coen (USA) [Apertura]

    Berlinale Special


    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, documental de Morgan Neville (USA).
    The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, documental de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz, Tilda Swinton (Reino Unido).
    Where To Invade Next, documental de Michael Moore (USA).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]