Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Jeff Nichols, Michael Moore y los hermanos Coen primeros nombres confirmados de la 66ª edición de la Berlinale

    Hail, Caesar!
    Se va conformando la estructura del segundo gran certamen del año, el primero en Europa. La 66ª edición del Festival de Berlín va calentando motores y revelando a cuentagotas a sus futuros protagonistas. Si hace dos meses conocíamos que la ubicua Meryl Streep iba a ser la Presidenta del Jurado, y hace una semana que la nueva película de los hermanos Coen, Hail Caesar!, va abrir el fuego en el maravilloso Palast berlinés, hoy se han anunciado los primeros títulos de la Sección Oficial. Como era de esperar, el estadounidense Jeff Nichols, autor de las magníficas Take Shelter y Mud (su segunda y tercera película, que tuvieron su premiere en Cannes), encabeza dicho listado con el ejercicio de género titulado Midnight Special, una de las citas más especiales del primer semestre cinematográfico. Un filme de ciencia-ficción, que cuenta en su reparto con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver, híbrido aparente entre Encuentros en la tercera fase y Super 8. No es la única propuesta de ficción anglosajona elegida. La británica Genius, debut tras las cámaras de Michael Grandage (otrora director y productor teatral), permitirá al público alemán ver a uno de los grandes del cine de las Islas: Colin Firth, que lidera un casting donde destacan Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West. El filme es un biopic sobre el editor de Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, Max Perkins. Canadá y Alemania también tienen su primera representante en la lucha por el Oso de Oro. Denis Côté presentará Boris sans Béatrice, drama de intriga protagonizado por James Hyndman, Simone-Elise Girard y Denis Lavant; y el francés Vincent Perez la coproducción germano-francesa Jeder stirbt für sich alleinm, con un elenco con Brendan Gleeson, Emma Thompson, Daniel Brühl y Mikael Persbrandt. Cuatro documentales completan el primer anticipo de la Berlinale 2016: uno en competición, Zero Days de Alex Gibney. Y tres dentro de las exhibiciones especiales: los esperadísimos The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble (la nueva obra del ganador del Óscar por A 20 pasos de la fama, Morgan Neville) y Where To Invade Next, la premiere europea del nuevo trabajo de Michael Moore, uno de los outsiders por la estatuilla dorada. A lo largo de las próximas semanas conoceremos la configuración de una Berlinale que promete ser apasionante. Del 11 al 21 de febrero, en EAM.

    Competición


    Boris sans Béatrice (Boris without Béatrice), de Denis Côté (Canadá).
    Genius, de Michael Grandage (Reino Unido / USA).
    Jeder stirbt für sich allein (Alone in Berlin), de Vincent Perez (Alemania / Francia / Reino Unido).
    Midnight Special, de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) (USA).
    Zero Days, documental de Alex Gibney (USA).
    Hail, Caesar!, de Joel & Ethan Coen (USA) [Apertura]

    Berlinale Special


    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, documental de Morgan Neville (USA).
    The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, documental de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz, Tilda Swinton (Reino Unido).
    Where To Invade Next, documental de Michael Moore (USA).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]