Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La revista TIME elige las 10 mejores y peores películas del año

    Phoenix

    Seguimos con el anuario de las publicaciones referentes. Ahora, es la revista estadounidense TIME (creada en 1923) la que se lanza con su top particular con lo mejor y también lo peor del año cinematográfico. En el lado positivo aparecen propuestas del momento, como Spotlight, Creed, Ex machina, Mustang y Tangerine, junto a obras del 2014 que han llegado a la cartelera anglosajona este año. Es el caso de la segunda clasificada, la alemana Phoenix, una de las grandes sorpresas para la crítica norteamericana este curso. Entre lo más negativo de esos últimos doces meses: visitantes esperadas como el reboot de Los cuatro fantásticos, el nuevo tropezón de Cameron Crowe y el carnaval sin sentido de los hermanos Wackowski; y alguna cinta no demasiado rutilante pero tampoco merecedora de una posición así, como es el caso de Un paseo por el bosque, de Ken Kwapis, que hoy llega a las salas españolas.

    Top 10 de las mejores películas del 2015

    1. Spotlight (Tom McCarthy)
    2. Phoenix (Christian Petzold)
    3. I’ll see you in my dreams (Brett Haley)
    4. Viaje a Sils Maria (Olivier Assayas)
    5. Iris (Albert Maysles)
    6. Mustang (Deniz Gamze Ergüven)
    7. Tangerine (Sean Baker)
    8. Creed. La leyenda de Rocky (Ryan Coogler)
    9. Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie)
    10. Ex Machina (Alex Garland)

    Con menciones de honor para Love & Mercy, Cenicienta, Amy, La oveja Shaun: La película, La cumbre escarlata y La gran apuesta.

    Top 10 de las peores películas del 2015

    1. Cuatro Fantásticos (Josh Trank)
    2. Aloha (Cameron Crowe)
    3. El destino de Júpiter (Andy Wachowski & Lana Wachowski)
    4. El secreto de Adaline (Lee Toland Krieger)
    5. Stonewall (Roland Emmerich)
    6. Vacaciones (John Francis Daley & Jonathan M. Goldstein)
    7. Hot Pursuit (Anne Fletcher)
    8. Un paseo por el bosque (Ken Kwapis)
    9. Burnt (John Wells)
    10. Los Minions (Pierre Coffin & Kyle Balda)
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]