Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Rams (Hrútar) vence en el Festival de Zúrich 2015

    Grímur Hákonarson

    Islandia suma y sigue

    Palmarés del 11º Festival Internacional de Zúrich.

    Gran año para la otrora hermana pobre del cine escandinavo. Si en Tribeca triunfó Dagur Kári (con la excepcional Virgin Mountain) y en San Sebastián Rúnar Rúnarsson (con Sparrows), se suma a este poderío islandés Grímur Hákonarsson con su segunda película Rams (Hrútar), que ya consiguió el máximo galardón, también, en la prestigiosa Un certain regard de Cannes. Este filme, que pudo verse en Karlovy Vary, prosigue con el discurso narrativo de la nueva ola cinematográfico de la nación insular sobre esa incomunicación que contrasta con el ejemplo de ciudadanía que expira al viejo continente. Una propuesta bastante interesante que, por cierto, tiene distribución en España gracias a Karma Films. Antes de su estreno comercial pasará por las salas de la 60 entrega de la Seminci. Del resto del palmarés de la 11º Festival de Zúrich, a destacar dos notas: la victoria del documental mexicano Los reyes del pueblo y el Critics' Choice Award para la vasca Pikadero, una de las sorpresas de Nuevo Directores del Donostia Zinemaldia.

    International Feature Film Competition

    Golden Eye al mejor largometraje: HRÚTAR de Grímur Hákonarson (Islandia).
    Menciones especiales: Koudous Seihon (actor) por MEDITERRANEA & Marielle Heller (directora) por THE DIARY OF A TEENAGE GIRL.

    International Documentary Film Competition

    Golden Eye al mejor largometraje documental:LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE de Betzabé García (Mexico).
    Mención especial: KILLING TIME – ENTRE DEUX FRONTS de Lydie Wisshaupt-Claudel (Bélgica).

    Focus: Switzerland, Germany, Austria

    Golden Eye al mejor largometraje: THANK YOU FOR BOMBING de Barbara Eder (Austria).
    Mención especial: GRUBER GEHT de Marie Kreutzer (Austria).

    Premios paralelos

    Emerging Swiss Talent Award: THE MIRACLE OF TEKIR de Ruxandra Zenide (Suiza).
    Critic’s Choice Award: PIKADERO by Ben Sharrock (España).
    Premio del público: AMATEUR TEENS de Niklaus Hilber (Suiza).
    Premio del público infantil: SUPILINNA SALASELTS de Margus Paju (Estonia).
    Treatment Competition Award: Stefanie Klemm for RENATAS ERWACHEN (Switzerland).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]