Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Gluckauf, de Remy van Heugten

    Gluckauf, de Remy van Heugten

    Remy van Heugten empezó pisando fuerte cuando su obra de fin de carrera, Over rozen (2004), fue nominada al Student Academy Award de Los Ángeles. Su primer largometraje, Valentino (2013), fue un éxito de público en los Países Bajos, lo que Heugten busca superar con su segundo film, Gluckauf, un potente drama filo-paternal ambientado en la provincia holandesa de Limburgo, un lugar al margen del mundo que no ofrece oportunidad alguna de escapar. Ni para los personajes, ni para la audiencia, que se enfrenta a una experiencia casi claustrofóbica. El director, que se crió en sus calles, no tiene reparos en plasmar sus recuerdos con abrasiva frialdad.

    Bart Slegers encarna a un criminal que, pese a su innata mezquindad, haría cualquier cosa por su hijo. Gluckauf, cuya desangelada atmósfera recuerda al Winter’s Bone de Debra Granik (2010), es un drama social sobre ese asfixiante amor y la maldición que lo envuelve. Remy van Heugten confecciona una obra muy personal que espera conquistar a la audiencia Festival de Rotterdam, como ha hecho en las primeras proyecciones para prensa, donde se ha destacado la calidad del guion y las interpretaciones, así como la lóbrega fotografía y el impactante montaje. Además, el desnudo realismo del realizador ha sido comparado al cine de los hermanos Dardenne, ambientado al otro lado de la frontera. Quizá dentro de unos años, su fama también sea comparable. Por ahora, Heugten deberá conformarse con las salas holandesas, en las que Gluckauf se estrenará comercialmente el 29 de enero.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]