Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Gluckauf, de Remy van Heugten

    Gluckauf, de Remy van Heugten

    Remy van Heugten empezó pisando fuerte cuando su obra de fin de carrera, Over rozen (2004), fue nominada al Student Academy Award de Los Ángeles. Su primer largometraje, Valentino (2013), fue un éxito de público en los Países Bajos, lo que Heugten busca superar con su segundo film, Gluckauf, un potente drama filo-paternal ambientado en la provincia holandesa de Limburgo, un lugar al margen del mundo que no ofrece oportunidad alguna de escapar. Ni para los personajes, ni para la audiencia, que se enfrenta a una experiencia casi claustrofóbica. El director, que se crió en sus calles, no tiene reparos en plasmar sus recuerdos con abrasiva frialdad.

    Bart Slegers encarna a un criminal que, pese a su innata mezquindad, haría cualquier cosa por su hijo. Gluckauf, cuya desangelada atmósfera recuerda al Winter’s Bone de Debra Granik (2010), es un drama social sobre ese asfixiante amor y la maldición que lo envuelve. Remy van Heugten confecciona una obra muy personal que espera conquistar a la audiencia Festival de Rotterdam, como ha hecho en las primeras proyecciones para prensa, donde se ha destacado la calidad del guion y las interpretaciones, así como la lóbrega fotografía y el impactante montaje. Además, el desnudo realismo del realizador ha sido comparado al cine de los hermanos Dardenne, ambientado al otro lado de la frontera. Quizá dentro de unos años, su fama también sea comparable. Por ahora, Heugten deberá conformarse con las salas holandesas, en las que Gluckauf se estrenará comercialmente el 29 de enero.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]