Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Gluckauf, de Remy van Heugten

    Gluckauf, de Remy van Heugten

    Remy van Heugten empezó pisando fuerte cuando su obra de fin de carrera, Over rozen (2004), fue nominada al Student Academy Award de Los Ángeles. Su primer largometraje, Valentino (2013), fue un éxito de público en los Países Bajos, lo que Heugten busca superar con su segundo film, Gluckauf, un potente drama filo-paternal ambientado en la provincia holandesa de Limburgo, un lugar al margen del mundo que no ofrece oportunidad alguna de escapar. Ni para los personajes, ni para la audiencia, que se enfrenta a una experiencia casi claustrofóbica. El director, que se crió en sus calles, no tiene reparos en plasmar sus recuerdos con abrasiva frialdad.

    Bart Slegers encarna a un criminal que, pese a su innata mezquindad, haría cualquier cosa por su hijo. Gluckauf, cuya desangelada atmósfera recuerda al Winter’s Bone de Debra Granik (2010), es un drama social sobre ese asfixiante amor y la maldición que lo envuelve. Remy van Heugten confecciona una obra muy personal que espera conquistar a la audiencia Festival de Rotterdam, como ha hecho en las primeras proyecciones para prensa, donde se ha destacado la calidad del guion y las interpretaciones, así como la lóbrega fotografía y el impactante montaje. Además, el desnudo realismo del realizador ha sido comparado al cine de los hermanos Dardenne, ambientado al otro lado de la frontera. Quizá dentro de unos años, su fama también sea comparable. Por ahora, Heugten deberá conformarse con las salas holandesas, en las que Gluckauf se estrenará comercialmente el 29 de enero.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]