Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Gluckauf, de Remy van Heugten

    Gluckauf, de Remy van Heugten

    Remy van Heugten empezó pisando fuerte cuando su obra de fin de carrera, Over rozen (2004), fue nominada al Student Academy Award de Los Ángeles. Su primer largometraje, Valentino (2013), fue un éxito de público en los Países Bajos, lo que Heugten busca superar con su segundo film, Gluckauf, un potente drama filo-paternal ambientado en la provincia holandesa de Limburgo, un lugar al margen del mundo que no ofrece oportunidad alguna de escapar. Ni para los personajes, ni para la audiencia, que se enfrenta a una experiencia casi claustrofóbica. El director, que se crió en sus calles, no tiene reparos en plasmar sus recuerdos con abrasiva frialdad.

    Bart Slegers encarna a un criminal que, pese a su innata mezquindad, haría cualquier cosa por su hijo. Gluckauf, cuya desangelada atmósfera recuerda al Winter’s Bone de Debra Granik (2010), es un drama social sobre ese asfixiante amor y la maldición que lo envuelve. Remy van Heugten confecciona una obra muy personal que espera conquistar a la audiencia Festival de Rotterdam, como ha hecho en las primeras proyecciones para prensa, donde se ha destacado la calidad del guion y las interpretaciones, así como la lóbrega fotografía y el impactante montaje. Además, el desnudo realismo del realizador ha sido comparado al cine de los hermanos Dardenne, ambientado al otro lado de la frontera. Quizá dentro de unos años, su fama también sea comparable. Por ahora, Heugten deberá conformarse con las salas holandesas, en las que Gluckauf se estrenará comercialmente el 29 de enero.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]