Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás

    La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás

    «Ostende tiene una vida que se parece más a la vida de las personas, a la vida de uno, y no tanto al resto de las películas», comentaba en una entrevista para Escribiendo cine Laura Citarella sobre su debut titulado como la ciudad belga. 132 kilómetros a la derecha, Citarella aparece con su segunda obra, esta vez acompañada en la realización por la actriz Verónica Llinás —también la protagonista absoluta en un desierto reparto—, reinterpretando los mismos principios de su ópera prima. La mujer de los perros retrata la periferia bonaerense encarnada en una mujer de mediana edad alejada de cualquier contacto social; únicamente con varios perros que completan todos los quehaceres diarios de su vida. Una fábula sobre el progreso y la incomunicación que cuenta con la producción Mario Llinás, hermano de Verónica y creador de la estupenda Historias extraordinarias (2008). El propio Llinás escribió la sinopsis para el IFFR, donde debutará esta semana:

    A woman walks through the field.
    Surrounding her, the dogs run, and whirl, and roll, and spread all over the frame, undoing fiction like the legendary weaving of Penelope.
    Further on, the world, and the outskirts.
    Seasons, day
    and night
    and the different versions
    of the sky.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]