Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Un hombre que desconoce quién es conoce a su antiguo amor. Ella le cuenta que es Kostas Karyotakis, un famoso poeta que se suicidó en 1928. Cada año, él regresa en el aniversario de su muerte. Y así es como un día eternamente vivido tiene lugar una vez más. ¿Tomará Kostas las mismas decisiones de siempre? Desde luego, la premisa de la ópera prima del periodista, filósofo y músico chipriota Kyros Papavassiliou no podría ser más original y atractiva. ¿Nos responsabilizamos de lo que somos? , ¿somos libres de confeccionar nuestra propia identidad? Múltiples son las cuestiones existenciales del filme, protagonizado por un poeta existencial real cuyas principales obras son impresiones naturales influidas por el Expresionismo y el Surrealismo. Hoy en día, Karyotakis está considerado como uno de los poetas griegos más influyentes del siglo XX, pero, como otros muchos, no fue valorado en su tiempo, lo que le instó a quitarse la vida a los 32 años. Por consiguiente, la confusión entre fantasía y realidad del film es latente.

    Impressions of a Drowned Man (literalmente, Impresiones de un hombre ahogado) forma parte de la atractiva selección del Festival de Rotterdam, donde tendrá varios pases durante los próximos días. Por tanto, pronto sabremos si se cumplen las expectativas creadas por el poético tráiler, que revela el carácter filosófico-surrealista del director, así como la belleza pictórica de la película, dominada por poderosos planos fijos de la naturaleza que perfectamente podrían salir de la obra de Karyotakis. Interpretada por unos Thodoris Pentidis, Marisha Triantafyllidou y Christodoulos Martas casi mudos, la cinta es una melancólica búsqueda de la identidad ambientada en un mundo extraño: el nuestro.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]