Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Resumen'14 | Las 10 mejores películas del año según Empire

    Nightcrawler

    Hace unos días, en la segunda entrega del balance del año, destacábamos la ausencia de producción estadounidense en la lista de Cahiers du cinéma; acotada, además, a un título independiente: El amor es extraño. La revista Empire, sin embargo, apuesta por un top pleno de producción americana, con la salvedad de la neozelandesa Lo que hacemos en las sombras. Boyhood, para variar, encabeza el listado. Entre las integrantes sorprende la presencia de productos de entretenimiento como Guardianes de la galaxia, Al filo del mañana y El amanecer del planeta de los simios. Acorde, por otra parte, al lector tipo de una publicación que lleva en los kioskos desde 1989.

    01. Boyhood (Richard Linklater, Estados Unidos).
    02. Nightcrawler (Dan Gilroy, Estados Unidos).
    03. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, Estados Unidos).
    04. A propósito de Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen, Estados Unidos).
    05. Guardianes de la galaxia (James Gunn, Estados Unidos).
    06. Al filo del mañana (Doug Liman, Estados Unidos).
    07. El gran hotel Budapest (Wes Anderson, Estados Unidos).
    08. What We Do in the Shadows (Taika Cohen & Jemaine Clement, Nueva Zelanda).
    09. El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves, Estados Unidos).
    10. Her (Spike Jonze, Estados Unidos).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]