Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Resumen'14 | Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma

    Under the Skin, de Jonathan Glazer

    Si ayer fue el turno de la británica Sight & Sound, hoy llega el de la francesa Cahiers du Cinéma, la publicación más influyente dentro del panorama europeo, en cuanto a cine de autor se refiere. Como es habitual en los últimos años, Cahiers barre para casa con una importante presencia francófona en su listado. Sorprende que la gran elegida sea P'tit Quintin, no tanto por su creador, Bruno Dumont, uno de los protegidos del magacín galo, sino por su formato: miniserie de cuatro capítulos. En segundo lugar se encuentra la última obra de Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje, que este fin de semana se estrena en tan sólo tres salas españolas. En este insólito top 10 apenas hay rastro de producción estadounidense. Únicamente El amor es extraño, del siempre efectivo Ira Sachs, aparece entre las seleccionadas. Jonathan Glazer, Hayao Miyazaki, Hong Sang-soo, Lars von Trier o el siempre cuestionado David Cronenberg son otros de los nombres ilustres que configuran una de las relaciones más esperadas de este final de año.

    01. P'tit Quinquin (Bruno Dumont, Francia).
    02. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, Francia).
    03. Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido).
    04. Maps to the Stars (David Cronenberg, Canadá).
    05. El viento se levanta (Hayao Miyazaki, Japón).
    06. Nymphomaniac (Lars von Trier, Dinamarca).
    07. Mommy (Xavier Dolan, Canadá).
    08. El amor es extraño (Ira Sachs, Estados Unidos).
    09. Le Paradis (Alain Cavalier, Francia).
    10. Our Sunhi (Hong Sang-soo, Corea del Sur).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]