Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Resumen'14 | Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma

    Under the Skin, de Jonathan Glazer

    Si ayer fue el turno de la británica Sight & Sound, hoy llega el de la francesa Cahiers du Cinéma, la publicación más influyente dentro del panorama europeo, en cuanto a cine de autor se refiere. Como es habitual en los últimos años, Cahiers barre para casa con una importante presencia francófona en su listado. Sorprende que la gran elegida sea P'tit Quintin, no tanto por su creador, Bruno Dumont, uno de los protegidos del magacín galo, sino por su formato: miniserie de cuatro capítulos. En segundo lugar se encuentra la última obra de Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje, que este fin de semana se estrena en tan sólo tres salas españolas. En este insólito top 10 apenas hay rastro de producción estadounidense. Únicamente El amor es extraño, del siempre efectivo Ira Sachs, aparece entre las seleccionadas. Jonathan Glazer, Hayao Miyazaki, Hong Sang-soo, Lars von Trier o el siempre cuestionado David Cronenberg son otros de los nombres ilustres que configuran una de las relaciones más esperadas de este final de año.

    01. P'tit Quinquin (Bruno Dumont, Francia).
    02. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, Francia).
    03. Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido).
    04. Maps to the Stars (David Cronenberg, Canadá).
    05. El viento se levanta (Hayao Miyazaki, Japón).
    06. Nymphomaniac (Lars von Trier, Dinamarca).
    07. Mommy (Xavier Dolan, Canadá).
    08. El amor es extraño (Ira Sachs, Estados Unidos).
    09. Le Paradis (Alain Cavalier, Francia).
    10. Our Sunhi (Hong Sang-soo, Corea del Sur).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]