Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Soundtrack | Boyhood

    Boyhood Soundtrack

    Let me go
    I don't want to be your hero
    I don't want to be your big man
    I just want to fight with everyone else...

    Hoy llega a las pantallas españolas una de esas películas destinadas a ser inscritas en los libros de la Historia de la Cine. Primero, por su planteamiento: 12 años de rodaje que retratan de forma parcial el paso de las diferentes etapas de un niño a la adultez. Segundo, por el probable gran palmarés que el filme atesorará allá por marzo. Boyhood es un álbum de fotos, un collage que nos traslada a un pasado que siempre es cercano. Ése que donde siempre estrenamos zapatos y todo lo que aparece siempre es lo primero. Es más que probable que Richard Linklater concibiera a su vástago como un experimento, como algo personal más allá de su repercusión. Y ésta será descomunal. Como las sensaciones que nos deja (críticas de Gonzalo Hernández y un servidor, tras su exhibición en Berlín y Karlovy Vary, respectivamente).

    La música que acompaña a la evolución del joven Mason (Ellar Coltrane) no podía ser la más adecuada. Hits representativos de esta última década que otorgan a Boyhood ese halo de fábula ingenua. Desde Coldplay a Wilco pasando por clásicos atemporales como Bob Dylan o Paul McCartney. ¿Nuestros preferidos? Los dos últimos temas, Hero, de Family of the Year —que aparece en el tráiler— y Deep Blue, de los siempre imprescidibles Arcade Fire. Una selección emocionante que debe encontrarse entre los mejores elepés del año. 90/100.

    Tracklist

    01. Summer Noon – Jeff Tweedy
    02. Yellow – Coldplay
    03. Hate To Say I Told You So – The Hives
    04. Could We – Cat Power
    05. Do You Realize?? – The Flaming Lips
    06. Crazy – Gnarls Barkley
    07. One (Blake’s Got A New Face) – Vampire Weekend
    08. Hate It Here – Wilco
    09. Good Girls Go Bad (Feat. Leighton Meester) – Cobra Starship
    10. Beyond The Horizon – Bob Dylan
    11. Band On The Run – Paul Mccartney & Wings
    12. She’s Long Gone – The Black Keys
    13. Somebody That I Used To Know (Feat. Kimbra) – Gotye
    14. I’ll Be Around – Yo La Tengo
    15. Hero – Family Of The Year
    16. Deep Blue – Arcade Fire

    El tema



    Banda sonora

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]