Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | Boyhood

    Boyhood Soundtrack

    Let me go
    I don't want to be your hero
    I don't want to be your big man
    I just want to fight with everyone else...

    Hoy llega a las pantallas españolas una de esas películas destinadas a ser inscritas en los libros de la Historia de la Cine. Primero, por su planteamiento: 12 años de rodaje que retratan de forma parcial el paso de las diferentes etapas de un niño a la adultez. Segundo, por el probable gran palmarés que el filme atesorará allá por marzo. Boyhood es un álbum de fotos, un collage que nos traslada a un pasado que siempre es cercano. Ése que donde siempre estrenamos zapatos y todo lo que aparece siempre es lo primero. Es más que probable que Richard Linklater concibiera a su vástago como un experimento, como algo personal más allá de su repercusión. Y ésta será descomunal. Como las sensaciones que nos deja (críticas de Gonzalo Hernández y un servidor, tras su exhibición en Berlín y Karlovy Vary, respectivamente).

    La música que acompaña a la evolución del joven Mason (Ellar Coltrane) no podía ser la más adecuada. Hits representativos de esta última década que otorgan a Boyhood ese halo de fábula ingenua. Desde Coldplay a Wilco pasando por clásicos atemporales como Bob Dylan o Paul McCartney. ¿Nuestros preferidos? Los dos últimos temas, Hero, de Family of the Year —que aparece en el tráiler— y Deep Blue, de los siempre imprescidibles Arcade Fire. Una selección emocionante que debe encontrarse entre los mejores elepés del año. 90/100.

    Tracklist

    01. Summer Noon – Jeff Tweedy
    02. Yellow – Coldplay
    03. Hate To Say I Told You So – The Hives
    04. Could We – Cat Power
    05. Do You Realize?? – The Flaming Lips
    06. Crazy – Gnarls Barkley
    07. One (Blake’s Got A New Face) – Vampire Weekend
    08. Hate It Here – Wilco
    09. Good Girls Go Bad (Feat. Leighton Meester) – Cobra Starship
    10. Beyond The Horizon – Bob Dylan
    11. Band On The Run – Paul Mccartney & Wings
    12. She’s Long Gone – The Black Keys
    13. Somebody That I Used To Know (Feat. Kimbra) – Gotye
    14. I’ll Be Around – Yo La Tengo
    15. Hero – Family Of The Year
    16. Deep Blue – Arcade Fire

    El tema



    Banda sonora

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]