Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Soundtrack | Boyhood

    Boyhood Soundtrack

    Let me go
    I don't want to be your hero
    I don't want to be your big man
    I just want to fight with everyone else...

    Hoy llega a las pantallas españolas una de esas películas destinadas a ser inscritas en los libros de la Historia de la Cine. Primero, por su planteamiento: 12 años de rodaje que retratan de forma parcial el paso de las diferentes etapas de un niño a la adultez. Segundo, por el probable gran palmarés que el filme atesorará allá por marzo. Boyhood es un álbum de fotos, un collage que nos traslada a un pasado que siempre es cercano. Ése que donde siempre estrenamos zapatos y todo lo que aparece siempre es lo primero. Es más que probable que Richard Linklater concibiera a su vástago como un experimento, como algo personal más allá de su repercusión. Y ésta será descomunal. Como las sensaciones que nos deja (críticas de Gonzalo Hernández y un servidor, tras su exhibición en Berlín y Karlovy Vary, respectivamente).

    La música que acompaña a la evolución del joven Mason (Ellar Coltrane) no podía ser la más adecuada. Hits representativos de esta última década que otorgan a Boyhood ese halo de fábula ingenua. Desde Coldplay a Wilco pasando por clásicos atemporales como Bob Dylan o Paul McCartney. ¿Nuestros preferidos? Los dos últimos temas, Hero, de Family of the Year —que aparece en el tráiler— y Deep Blue, de los siempre imprescidibles Arcade Fire. Una selección emocionante que debe encontrarse entre los mejores elepés del año. 90/100.

    Tracklist

    01. Summer Noon – Jeff Tweedy
    02. Yellow – Coldplay
    03. Hate To Say I Told You So – The Hives
    04. Could We – Cat Power
    05. Do You Realize?? – The Flaming Lips
    06. Crazy – Gnarls Barkley
    07. One (Blake’s Got A New Face) – Vampire Weekend
    08. Hate It Here – Wilco
    09. Good Girls Go Bad (Feat. Leighton Meester) – Cobra Starship
    10. Beyond The Horizon – Bob Dylan
    11. Band On The Run – Paul Mccartney & Wings
    12. She’s Long Gone – The Black Keys
    13. Somebody That I Used To Know (Feat. Kimbra) – Gotye
    14. I’ll Be Around – Yo La Tengo
    15. Hero – Family Of The Year
    16. Deep Blue – Arcade Fire

    El tema



    Banda sonora

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]