Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Soundtrack | Boyhood

    Boyhood Soundtrack

    Let me go
    I don't want to be your hero
    I don't want to be your big man
    I just want to fight with everyone else...

    Hoy llega a las pantallas españolas una de esas películas destinadas a ser inscritas en los libros de la Historia de la Cine. Primero, por su planteamiento: 12 años de rodaje que retratan de forma parcial el paso de las diferentes etapas de un niño a la adultez. Segundo, por el probable gran palmarés que el filme atesorará allá por marzo. Boyhood es un álbum de fotos, un collage que nos traslada a un pasado que siempre es cercano. Ése que donde siempre estrenamos zapatos y todo lo que aparece siempre es lo primero. Es más que probable que Richard Linklater concibiera a su vástago como un experimento, como algo personal más allá de su repercusión. Y ésta será descomunal. Como las sensaciones que nos deja (críticas de Gonzalo Hernández y un servidor, tras su exhibición en Berlín y Karlovy Vary, respectivamente).

    La música que acompaña a la evolución del joven Mason (Ellar Coltrane) no podía ser la más adecuada. Hits representativos de esta última década que otorgan a Boyhood ese halo de fábula ingenua. Desde Coldplay a Wilco pasando por clásicos atemporales como Bob Dylan o Paul McCartney. ¿Nuestros preferidos? Los dos últimos temas, Hero, de Family of the Year —que aparece en el tráiler— y Deep Blue, de los siempre imprescidibles Arcade Fire. Una selección emocionante que debe encontrarse entre los mejores elepés del año. 90/100.

    Tracklist

    01. Summer Noon – Jeff Tweedy
    02. Yellow – Coldplay
    03. Hate To Say I Told You So – The Hives
    04. Could We – Cat Power
    05. Do You Realize?? – The Flaming Lips
    06. Crazy – Gnarls Barkley
    07. One (Blake’s Got A New Face) – Vampire Weekend
    08. Hate It Here – Wilco
    09. Good Girls Go Bad (Feat. Leighton Meester) – Cobra Starship
    10. Beyond The Horizon – Bob Dylan
    11. Band On The Run – Paul Mccartney & Wings
    12. She’s Long Gone – The Black Keys
    13. Somebody That I Used To Know (Feat. Kimbra) – Gotye
    14. I’ll Be Around – Yo La Tengo
    15. Hero – Family Of The Year
    16. Deep Blue – Arcade Fire

    El tema



    Banda sonora

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]