Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | The Fault in our Stars (Bajo la misma estrella)

    The Fault in our Stars

    So open your eyes and see
    The way our horizons meet
    And all of the lights will lead
    Into the night with me
    And I know these scars will bleed
    But both of our hearts believe
    All of these stars will guide us home...


    El estribillo del primer track de la banda sonora de Bajo la misma estrella, interpretado por una de las sensaciones musicales del 2014, Ed Sheeran, es definitorio. Tampoco había lugar para la trampa y el cartón, como expresaba Alberto Sáez en su reseña del filme de Josh Boone, una de las revelaciones en la primavera cinematográfica norteamericana. Toneladas de azúcar y frases para el recuerdo para una cinta que busca ser el referente romántico de los nuevas generaciones. Su selección musical así lo atestigua: Birdy, Tom Odell y Jake Bugg, la nueva savia de la música pop anglosajona; quizá, no en el top del mainstream pero sí lo suficientemente eficiente para llegar a un público ávido de emociones. Ellos son los auténticos protagonistas por delante de una partitura instrumental cumplidora, compuesta por Mike Mogis y Nate Walcott, que pasa de puntillas ante los acordes melosos de estos jóvenes músicos. Ya, sobre la bocina, hay lugar para algo más de madurez con los ubicuos M83 y Lykke Li. Un listado potente que la convierten en una de las bandas sonoras a rescatar al final de curso.

    Tracklist|

    » Ed Sheeran — “All Of The Stars”
    » Jake Bugg — “Simple As This”
    » Grouplove — “Let Me In”
    » Birdy & Jaymes Young — “Best Shot”
    » Kodaline — “All I Want”
    » Tom Odell — “Long Way Down”
    » Charli XCX — “Boom Clap”
    » STRFKR — “While I’m Alive”
    » Indians — “Oblivion”
    » The Radio Dept. — “Strange Things Will Happen”
    » Afasi & Filthy — “Bomfallarella”
    » Ray LaMontagne — “Without Words”
    » Birdy — “Not About Angels”
    » Lykke Li — “No One Ever Loved”
    » M83 — “Wait”
    Bonus track: Birdy — “Tee Shirt”

    Banda sonora completa|

    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. Otra crítica a Bajo la misma estrella (al libro y a la película):

      http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

      ResponderEliminar
    2. Tengo reticencia sobre esta película, principalmente porque me da la impresión de que sigue el patrón de las hordas de niñas hiper-hormonales, que están obsesionados en su búsqueda de ser/tener historias únicas y especiales, pues al estar más conectados ,Los vuelven seres más homogéneos. Le daré un oportunidad, al igual que The perk of being a wallflower(la cual no aguante más de 30 minutos) saludos

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]