Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Soundtrack | The Fault in our Stars (Bajo la misma estrella)

    The Fault in our Stars

    So open your eyes and see
    The way our horizons meet
    And all of the lights will lead
    Into the night with me
    And I know these scars will bleed
    But both of our hearts believe
    All of these stars will guide us home...


    El estribillo del primer track de la banda sonora de Bajo la misma estrella, interpretado por una de las sensaciones musicales del 2014, Ed Sheeran, es definitorio. Tampoco había lugar para la trampa y el cartón, como expresaba Alberto Sáez en su reseña del filme de Josh Boone, una de las revelaciones en la primavera cinematográfica norteamericana. Toneladas de azúcar y frases para el recuerdo para una cinta que busca ser el referente romántico de los nuevas generaciones. Su selección musical así lo atestigua: Birdy, Tom Odell y Jake Bugg, la nueva savia de la música pop anglosajona; quizá, no en el top del mainstream pero sí lo suficientemente eficiente para llegar a un público ávido de emociones. Ellos son los auténticos protagonistas por delante de una partitura instrumental cumplidora, compuesta por Mike Mogis y Nate Walcott, que pasa de puntillas ante los acordes melosos de estos jóvenes músicos. Ya, sobre la bocina, hay lugar para algo más de madurez con los ubicuos M83 y Lykke Li. Un listado potente que la convierten en una de las bandas sonoras a rescatar al final de curso.

    Tracklist|

    » Ed Sheeran — “All Of The Stars”
    » Jake Bugg — “Simple As This”
    » Grouplove — “Let Me In”
    » Birdy & Jaymes Young — “Best Shot”
    » Kodaline — “All I Want”
    » Tom Odell — “Long Way Down”
    » Charli XCX — “Boom Clap”
    » STRFKR — “While I’m Alive”
    » Indians — “Oblivion”
    » The Radio Dept. — “Strange Things Will Happen”
    » Afasi & Filthy — “Bomfallarella”
    » Ray LaMontagne — “Without Words”
    » Birdy — “Not About Angels”
    » Lykke Li — “No One Ever Loved”
    » M83 — “Wait”
    Bonus track: Birdy — “Tee Shirt”

    Banda sonora completa|

    El fulgor efímero

    3 comentarios:

    1. Otra crítica a Bajo la misma estrella (al libro y a la película):

      http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

      ResponderEliminar
    2. Tengo reticencia sobre esta película, principalmente porque me da la impresión de que sigue el patrón de las hordas de niñas hiper-hormonales, que están obsesionados en su búsqueda de ser/tener historias únicas y especiales, pues al estar más conectados ,Los vuelven seres más homogéneos. Le daré un oportunidad, al igual que The perk of being a wallflower(la cual no aguante más de 30 minutos) saludos

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]