Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Soundtrack | The Fault in our Stars (Bajo la misma estrella)

    The Fault in our Stars

    So open your eyes and see
    The way our horizons meet
    And all of the lights will lead
    Into the night with me
    And I know these scars will bleed
    But both of our hearts believe
    All of these stars will guide us home...


    El estribillo del primer track de la banda sonora de Bajo la misma estrella, interpretado por una de las sensaciones musicales del 2014, Ed Sheeran, es definitorio. Tampoco había lugar para la trampa y el cartón, como expresaba Alberto Sáez en su reseña del filme de Josh Boone, una de las revelaciones en la primavera cinematográfica norteamericana. Toneladas de azúcar y frases para el recuerdo para una cinta que busca ser el referente romántico de los nuevas generaciones. Su selección musical así lo atestigua: Birdy, Tom Odell y Jake Bugg, la nueva savia de la música pop anglosajona; quizá, no en el top del mainstream pero sí lo suficientemente eficiente para llegar a un público ávido de emociones. Ellos son los auténticos protagonistas por delante de una partitura instrumental cumplidora, compuesta por Mike Mogis y Nate Walcott, que pasa de puntillas ante los acordes melosos de estos jóvenes músicos. Ya, sobre la bocina, hay lugar para algo más de madurez con los ubicuos M83 y Lykke Li. Un listado potente que la convierten en una de las bandas sonoras a rescatar al final de curso.

    Tracklist|

    » Ed Sheeran — “All Of The Stars”
    » Jake Bugg — “Simple As This”
    » Grouplove — “Let Me In”
    » Birdy & Jaymes Young — “Best Shot”
    » Kodaline — “All I Want”
    » Tom Odell — “Long Way Down”
    » Charli XCX — “Boom Clap”
    » STRFKR — “While I’m Alive”
    » Indians — “Oblivion”
    » The Radio Dept. — “Strange Things Will Happen”
    » Afasi & Filthy — “Bomfallarella”
    » Ray LaMontagne — “Without Words”
    » Birdy — “Not About Angels”
    » Lykke Li — “No One Ever Loved”
    » M83 — “Wait”
    Bonus track: Birdy — “Tee Shirt”

    Banda sonora completa|

    Tierra de Dios

    3 comentarios:

    1. Otra crítica a Bajo la misma estrella (al libro y a la película):

      http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

      ResponderEliminar
    2. Tengo reticencia sobre esta película, principalmente porque me da la impresión de que sigue el patrón de las hordas de niñas hiper-hormonales, que están obsesionados en su búsqueda de ser/tener historias únicas y especiales, pues al estar más conectados ,Los vuelven seres más homogéneos. Le daré un oportunidad, al igual que The perk of being a wallflower(la cual no aguante más de 30 minutos) saludos

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]