Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Especial KVIFF 2014 | Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Se trata de la primera película de animación que competirá por el Globo de Cristal en la Historia del KVIFF. Todo un hito y una excelente recompensa para una obra financiada por los fans de Signe Baumane, una realizadora con una dilatada carrera en el campo del dibujo cinematográfico. Rocks in my Pockets supone la 16ª creación de una cineasta que ha paseado con orgullo sus polémicos trazos —en forma de cortometrajes sobre el sexo, la desigualdad, la guerra...— por certámenes de la talla de Annecy, Berlín o Venecia. Su debut en Karlovy Vary también supone su estreno en el largo formato. Y lo hace con una historia familiar ambientada en un bosque de la Rusia ocupada por alemanes en los año veinte. Siluetas al estilo eslavo, humor negro y sensibilidad para retratar la oscuridad de un periodo que aún perdura en la memoria. A continuación, el tráiler y el cartel de Rocks in my Pockets.




    Rocks in my Pockets
    Dirigida por Signe Baumane
    Escrita por Signe Baumane
    Fotografía por Signe Baumane
    Productora: Signe Baumane Studio
    País: Estados Unidos, Letonia
    Voz: Signe Baumane
    Presupuesto: financiada por crowdfunding (por determinar)
    Fecha de estreno: por confirmar
    Tierra de Dios

    2 comentarios:

    1. Estéticamente bella, magnífica, superlativa. Pero aquí no hay nada nuevo bajo el sol, es puro universo andersoniano. Siempre es grato ver estupendos actores reunidos en un buen film. Este lo es, pero hasta ahí. Se inicia estupendamente, pero acercándose al final se va perdiendo interés por la previsibilidad del guion, sin sorpresas, sin giros inesperados, y una conclusión que para mí reultó muy abrupta, carente de timing. Gran actuación de Ralph Fiennes. Se merece todas las nominaciones a premios del año: Globo de Oro, BAFTA, Oscar. Me gustó muchísimo más que la sobrevalorada Moonrise Kingdom. Vale la pena: 7 puntos..

      ResponderEliminar
    2. El marcado estilo de Anderson, ese estilo que ha logrado instaurar, ligado a los limpios movimientos de cámara, a un arte cuidadoso en razón al plano, etc. Me funciona mejor en su antecesora "Moonrise Kingdom" ya sea debido a la naturaleza infantil de esta, logrando así una armoniosa sincronía con la forma. "The Grand Budapest hotel", no muestra nada nuevo en el universo de su director, mas había desaparecido la magia de ensueño infantil que tanto me encandilo y cegó en MK, revelándome entonces solo un arte puesto, de personajes caricaturescos, guion predecible y frívola. No logre adentrarme en el mundo hotelero.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]