Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Ryan Gosling invoca a Winding Refn en Lost River

    Lost River, de Ryan Gosling

    Driver se queda en la cuneta

    recepción de Lost River | Ryan Gosling (Estados Unidos) (Un Certain Regard)

    Ni en las premieres de la Competición hay tanta expectación. Ayudaba mucho el desconocimiento previo. Ninguna referencia. Tan sólo varias imágenes y un críptico clip publicado el día anterior. Se trataba del debut del Golden Boy de Cannes, que hacía su tercera visita a la Costa Azul –tras Blue Valentine (2010) y Drive (2011)— con su debut en la dirección titulado Lost River. Colas kilométricas y empujones por doquier para ver este thriller apocalíptico con toques de fantasía que dejan clara de forma inmediata sus referencias. El aroma del cine de Nicolas Winding Refn y David Lynch pulula en cada centímetro del rollo de celuloide. Atmósfera opresiva, fotografía de primer nivel –fantástico Benoît Debie— y un envoltorio sonoro de primer nivel acompañan a esta ópera prima que, como era de esperar, se ha llevado más silbidos que aplausos. Principalmente, por la pretenciosidad de un debutante que ha querido saltarse varios pasos y igualarse con los cineastas anteriormente citados. Algo que se puede también tildar de valentía. La prensa ha sido muy dura con el actor canadiense pero también ha dejado entrever que hay talento tras esa cámara neófita. Para una franca minoría estamos ante una cinta que aspirará a ser calificada de culto. Sea como fuere, Gosling ha dado el primer paso. Veremos cuál será el siguiente. Suponemos que siempre atado a una carrera de interprete en standby tras el anuncio de su paso a la realización. Por lo pronto, ya ha igualado al Winding Refn en cuanto a abucheos este año. El tiempo dirá si su presencia en Cannes este 2014 tiene que ver con su fama o con esa aptitud por explotar. Mañana conoceremos la opinión de nuestro compañero Gonzalo Hernández, que asistirá al pase de las 17:00 horas.

    La prensa extranjera ha vertido pocos elogios. Peter Bradshaw, de The Guardian, cree que Lost River «a menudo es ridícula y presuntuosa, pero a menudo también resulta ingeniosa». «Un baño de los sentidos visual y auditivo que muestra un poco de estilo, pero que resulta completamente poco original en todo momento», comentaba Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter. Oliver Lyttelton, de The Playlist, se ha pronunciado de forma similar: «teniendo en cuenta el talento reunido, su vacío interior hace que parezca que se ha desperdiciado. Pero se ve muy bien, suena muy bien y a ratos puede ser interesante».

    Los periodistas hispanos, salvo un par de excepciones, no han roto una lanza por el director de Ontario:







    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]