Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Grace de Mónaco: Ridículo Real

    Grace of Monaco

    Olivier Dahan y el biopic frustrado

    recepción de Grace de Mónaco | Grace of Monaco, de Olivier Dahan (Inauguración Cannes 2014)

    Era de esperar. Grace de Mónaco (Grace of Monaco, 2014) ha dejado numerosos abucheos en la apertura del festival para la prensa. Como contábamos en la previa, era el destino que se esperaba al biopic de Grace Kelly dirigido por Olivier Dahan. Problemas de post-producción (montaje, presupuesto y las consecuentes discordancias con la productora) ya lograron que el filme fuera pospuesto y sacado de la carrera al Óscar. La edición final de Dahan —de la que los hermanos Weinstein renegaron— ha supuesto todo un carnaval de clichés poco creíbles al servicio de una Nicole Kidman cumplidora pero sin brillo. Un telefilme de segunda categoría que ha dejado helado al respetable. No ha sido el mejor pistolezo de salida para esta 67ª edición del Festival de Cannes tal como ha comentado nuestro compañero Gonzalo Hernández:

    «No es raro que Grace de Mónaco se haya estrenado en un Festival como Cannes tratando como lo hace la figura de la actriz americana y su papel en el enfrentamiento político que tuvieron Rainiero y Charles de Gaulle a comienzos de los 60 con una amenaza de invasión a Mónaco por parte del presidente francés. El trasfondo político está al servicio de una canonización más que evidente del personaje central. Una mujer sacrificada, de escuadra y cartabón, escrita para mayor gloria de Nicole Kidman. Lejos quedan las mieles del éxito para esta actriz. Su rostro ya no es el era, y no por los años. La inexpresivad ha hecho mella en su trabajo, y por más que Dahan se empeñe en enmarcarla en primeros planos a cada momento dramático que le surge, no consigue contagiar nada, ni siquiera el vacuo placer culpable de ver a un estrella internacional interpretar el papel de una figura adorada en el cine, el morbo del star system de Hollywood».






    La prensa extranjera, en los mismos términos, como demuestra Peter Bradshaw (The Guardian) que la ha tildado de «absoluto desastre» comparándola con la fallida 'Diana'. The Playlist, representado por Oliver Lyttelton, la califica de «inintencionadamente hilarante». Mal día para Dahan.

    El resto de compañeros de la prensa española y latinoamericana han sido igual de vehementes:





    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. A mí, por el contrario, Stuck in love me gustó mucho. Es cierto que no se caracteriza por ser original, pero sí me resultó fresca en como aborda varias cuestiones (amor, escritura, relaciones). Quiero decir, es verdad que no nos cuenta nada nuevo, pero tiene un no se que, que a mí me pareció cálido, y por eso destacable entre tantas películas romanticonas olvidables.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]