Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2014 | Grace de Mónaco: Ridículo Real

    Grace of Monaco

    Olivier Dahan y el biopic frustrado

    recepción de Grace de Mónaco | Grace of Monaco, de Olivier Dahan (Inauguración Cannes 2014)

    Era de esperar. Grace de Mónaco (Grace of Monaco, 2014) ha dejado numerosos abucheos en la apertura del festival para la prensa. Como contábamos en la previa, era el destino que se esperaba al biopic de Grace Kelly dirigido por Olivier Dahan. Problemas de post-producción (montaje, presupuesto y las consecuentes discordancias con la productora) ya lograron que el filme fuera pospuesto y sacado de la carrera al Óscar. La edición final de Dahan —de la que los hermanos Weinstein renegaron— ha supuesto todo un carnaval de clichés poco creíbles al servicio de una Nicole Kidman cumplidora pero sin brillo. Un telefilme de segunda categoría que ha dejado helado al respetable. No ha sido el mejor pistolezo de salida para esta 67ª edición del Festival de Cannes tal como ha comentado nuestro compañero Gonzalo Hernández:

    «No es raro que Grace de Mónaco se haya estrenado en un Festival como Cannes tratando como lo hace la figura de la actriz americana y su papel en el enfrentamiento político que tuvieron Rainiero y Charles de Gaulle a comienzos de los 60 con una amenaza de invasión a Mónaco por parte del presidente francés. El trasfondo político está al servicio de una canonización más que evidente del personaje central. Una mujer sacrificada, de escuadra y cartabón, escrita para mayor gloria de Nicole Kidman. Lejos quedan las mieles del éxito para esta actriz. Su rostro ya no es el era, y no por los años. La inexpresivad ha hecho mella en su trabajo, y por más que Dahan se empeñe en enmarcarla en primeros planos a cada momento dramático que le surge, no consigue contagiar nada, ni siquiera el vacuo placer culpable de ver a un estrella internacional interpretar el papel de una figura adorada en el cine, el morbo del star system de Hollywood».






    La prensa extranjera, en los mismos términos, como demuestra Peter Bradshaw (The Guardian) que la ha tildado de «absoluto desastre» comparándola con la fallida 'Diana'. The Playlist, representado por Oliver Lyttelton, la califica de «inintencionadamente hilarante». Mal día para Dahan.

    El resto de compañeros de la prensa española y latinoamericana han sido igual de vehementes:





    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. A mí, por el contrario, Stuck in love me gustó mucho. Es cierto que no se caracteriza por ser original, pero sí me resultó fresca en como aborda varias cuestiones (amor, escritura, relaciones). Quiero decir, es verdad que no nos cuenta nada nuevo, pero tiene un no se que, que a mí me pareció cálido, y por eso destacable entre tantas películas romanticonas olvidables.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]