Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Party Girl abrirá Una Cierta Mirada

    Party Girl

    La sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del Festival de Cannes, paralela a la Sección Oficial, acaba de confirmar la cinta de apertura que dará el pistoletazo de salida el día 15 de mayo. Party Girl, opera prima dirigida conjuntamente por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, se centrará en la vida de una señora de 60 años llamada Angelique que trabaja en un bar como gancho para los clientes. Amante de la juerga y de los hombres, experimentará un cambio de mentalidad al asumir que el tiempo no pasa en balde y que su declive físico y mental es evidente. En consecuencia Angelique contraerá matrimonio con uno de sus clientes habituales, Michel, tomando así las riendas de una vida que ella decidirá llevar a su manera. Constituye el primer largometraje en común de estos tres cineastas tras una serie de cortos que ya les reportaron cierto renombre en el certamen francés. Con el primero de ellos, Forbach (2008), se llevaron el segundo Premio de Cinefoundation- dedicado a jóvenes promesas –y con el siguiente, C'est gratuit pour le fille, estrenaron en la Semana de la Crítica de la edición de 2009. Tras Demolition Party (2013), el trío de directores llegan a Cannes por todo lo alto para abrir de manera oficial uno de sus apartados más refrescantes. Sección donde el año pasado pudimos ver las últimas propuestas de directores como Sofía Coppola —que fue la encargada de inaugurarla con The Bling Ring—, Lucía Puenzo en su regreso tras El niño pez (2009), el debut en la dirección de James Franco, o el reciente estreno de The Missing Picture (2013).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]