Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2014 | Party Girl abrirá Una Cierta Mirada

    Party Girl

    La sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del Festival de Cannes, paralela a la Sección Oficial, acaba de confirmar la cinta de apertura que dará el pistoletazo de salida el día 15 de mayo. Party Girl, opera prima dirigida conjuntamente por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, se centrará en la vida de una señora de 60 años llamada Angelique que trabaja en un bar como gancho para los clientes. Amante de la juerga y de los hombres, experimentará un cambio de mentalidad al asumir que el tiempo no pasa en balde y que su declive físico y mental es evidente. En consecuencia Angelique contraerá matrimonio con uno de sus clientes habituales, Michel, tomando así las riendas de una vida que ella decidirá llevar a su manera. Constituye el primer largometraje en común de estos tres cineastas tras una serie de cortos que ya les reportaron cierto renombre en el certamen francés. Con el primero de ellos, Forbach (2008), se llevaron el segundo Premio de Cinefoundation- dedicado a jóvenes promesas –y con el siguiente, C'est gratuit pour le fille, estrenaron en la Semana de la Crítica de la edición de 2009. Tras Demolition Party (2013), el trío de directores llegan a Cannes por todo lo alto para abrir de manera oficial uno de sus apartados más refrescantes. Sección donde el año pasado pudimos ver las últimas propuestas de directores como Sofía Coppola —que fue la encargada de inaugurarla con The Bling Ring—, Lucía Puenzo en su regreso tras El niño pez (2009), el debut en la dirección de James Franco, o el reciente estreno de The Missing Picture (2013).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]