Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Party Girl abrirá Una Cierta Mirada

    Party Girl

    La sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del Festival de Cannes, paralela a la Sección Oficial, acaba de confirmar la cinta de apertura que dará el pistoletazo de salida el día 15 de mayo. Party Girl, opera prima dirigida conjuntamente por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, se centrará en la vida de una señora de 60 años llamada Angelique que trabaja en un bar como gancho para los clientes. Amante de la juerga y de los hombres, experimentará un cambio de mentalidad al asumir que el tiempo no pasa en balde y que su declive físico y mental es evidente. En consecuencia Angelique contraerá matrimonio con uno de sus clientes habituales, Michel, tomando así las riendas de una vida que ella decidirá llevar a su manera. Constituye el primer largometraje en común de estos tres cineastas tras una serie de cortos que ya les reportaron cierto renombre en el certamen francés. Con el primero de ellos, Forbach (2008), se llevaron el segundo Premio de Cinefoundation- dedicado a jóvenes promesas –y con el siguiente, C'est gratuit pour le fille, estrenaron en la Semana de la Crítica de la edición de 2009. Tras Demolition Party (2013), el trío de directores llegan a Cannes por todo lo alto para abrir de manera oficial uno de sus apartados más refrescantes. Sección donde el año pasado pudimos ver las últimas propuestas de directores como Sofía Coppola —que fue la encargada de inaugurarla con The Bling Ring—, Lucía Puenzo en su regreso tras El niño pez (2009), el debut en la dirección de James Franco, o el reciente estreno de The Missing Picture (2013).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]