• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    TRÁILER | EL PASADO, DE ASGHAR FARHADI

    El pasado
    El pasado | Le passé | The Past.
    Francia, 2013, Memento Films Production.

    fecha de estreno| sin fecha confirmada. Probable presentación en el Festival de Cannes 2013.

    director| Asghar Farhadi.

    intérpretes| Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet.

    notas| si se creara una lista con los grandes triunfadores cinematográficos de 2011, en ella debería aparecer en puestos de vanguardia Asghar Farhadi. “Una separación” (Jodaeiye Nader az Simin), completó la carrera perfecta y consiguió que Irán obtuviera el primer Oscar de su historia en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Farhadi, sin los problemas políticos de otros compañeros como Jafar Panahi, rompió la clásica barrera que supone el cine persa en occidente con un retrato tan realista como inspirado de la sociedad árabe. Ahora vuelve con “El pasado” (Le passé), una historia de amor entre una mujer iraní y un musulmán. Papeles caracterizados por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y Tahar Rahim, la estrella de “Un profeta”. Pese a que no aparece en las principales apuestas, puede ser una de las protagonistas de la próxima edición de Cannes. El 18 de abril lo sabremos. A continuación, el primer avance de “Le passé”.



    El pasado poster

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.