Introduce tu búsqueda

  • El tiempo lo destruye todo / El porvenir, de Mia Hansen-Løve.

    In sanguis veritas / The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    Especial 64 Festival de San Sebastián.

    Especial 73 Mostra de Venecia.

    Explorando paisajes / Boi neon, de Gabriel Mascaro.

    TRÁILER | EL PASADO, DE ASGHAR FARHADI

    El pasado
    El pasado | Le passé | The Past.
    Francia, 2013, Memento Films Production.

    fecha de estreno| sin fecha confirmada. Probable presentación en el Festival de Cannes 2013.

    director| Asghar Farhadi.

    intérpretes| Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet.

    notas| si se creara una lista con los grandes triunfadores cinematográficos de 2011, en ella debería aparecer en puestos de vanguardia Asghar Farhadi. “Una separación” (Jodaeiye Nader az Simin), completó la carrera perfecta y consiguió que Irán obtuviera el primer Oscar de su historia en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Farhadi, sin los problemas políticos de otros compañeros como Jafar Panahi, rompió la clásica barrera que supone el cine persa en occidente con un retrato tan realista como inspirado de la sociedad árabe. Ahora vuelve con “El pasado” (Le passé), una historia de amor entre una mujer iraní y un musulmán. Papeles caracterizados por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y Tahar Rahim, la estrella de “Un profeta”. Pese a que no aparece en las principales apuestas, puede ser una de las protagonistas de la próxima edición de Cannes. El 18 de abril lo sabremos. A continuación, el primer avance de “Le passé”.



    El pasado poster

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]