Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    TRÁILER | EL PASADO, DE ASGHAR FARHADI

    El pasado
    El pasado | Le passé | The Past.
    Francia, 2013, Memento Films Production.

    fecha de estreno| sin fecha confirmada. Probable presentación en el Festival de Cannes 2013.

    director| Asghar Farhadi.

    intérpretes| Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet.

    notas| si se creara una lista con los grandes triunfadores cinematográficos de 2011, en ella debería aparecer en puestos de vanguardia Asghar Farhadi. “Una separación” (Jodaeiye Nader az Simin), completó la carrera perfecta y consiguió que Irán obtuviera el primer Oscar de su historia en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Farhadi, sin los problemas políticos de otros compañeros como Jafar Panahi, rompió la clásica barrera que supone el cine persa en occidente con un retrato tan realista como inspirado de la sociedad árabe. Ahora vuelve con “El pasado” (Le passé), una historia de amor entre una mujer iraní y un musulmán. Papeles caracterizados por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y Tahar Rahim, la estrella de “Un profeta”. Pese a que no aparece en las principales apuestas, puede ser una de las protagonistas de la próxima edición de Cannes. El 18 de abril lo sabremos. A continuación, el primer avance de “Le passé”.



    El pasado poster

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe

    Le passe
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]