Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    TIFF 2012 | ANNA KARENINA

    Anna Karenina TIFF
    Parece que vuelve Joe Wright. Ese cineasta británico que deleitó a los amantes del cine de época con ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) y ‘Expiación’ (2007) y cuya carrera parecía encorsetada tras dos traspiés consecutivos (‘El solista’ y ‘Hanna’). Vuelve Wright pero no su mejor versión. Así lo ha dictado la crítica en el Festival de Toronto como antes ocurrió en su premiere londinense o en el limitado pase en Venecia. ‘Anna Karenina’, la adaptación homónima de la novela de León Tolstói, ha sido calificada como una buena película que intenta salirse del molde habitual sin demasiada suerte. Entendiendo como suerte “la relativa unanimidad”. Si la película de Wright ha dejado tibio al personal, más acertadas parecen las interpretaciones, en especial, la de su protagonista, Keira Knightley. Aún así parece complicado que el filme de Wright tenga posibilidades de cara a la campaña de premios salvo en apartados técnicos como el vestuario o el maquillaje. ‘Anna Karenina’ llegara las pantallas estadounidenses el 16 de noviembre.

    The Hollywood Reporter: “Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida". Todd McCarthy.

    Variety: "Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina'. Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado". Leslie Felperin.

    Film.com: “Virtuosa o en la visual, el estilo de Wright es insuficiente para salvar las heridas abiertas que deja la historia”. Laremy Legel.

    Movies.com: “Una cita obligada. Una sorprendente y audaz adaptación que transpira pasión”. Sean O’Connell.

    We got this covered: “Una visión única, hermosa y original del clásico de Tolstói coronada por las grandes interpretaciones de Keira Knightley y Jude Law”. Will Chadwick.

    Anna Karenina US Poster
    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Tiene buena pinta, espero que no se quede solo en eso, como expiación que fue un desencanto total. La veré, avisame cuando salga.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]