Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | ANNA KARENINA

    Anna Karenina TIFF
    Parece que vuelve Joe Wright. Ese cineasta británico que deleitó a los amantes del cine de época con ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) y ‘Expiación’ (2007) y cuya carrera parecía encorsetada tras dos traspiés consecutivos (‘El solista’ y ‘Hanna’). Vuelve Wright pero no su mejor versión. Así lo ha dictado la crítica en el Festival de Toronto como antes ocurrió en su premiere londinense o en el limitado pase en Venecia. ‘Anna Karenina’, la adaptación homónima de la novela de León Tolstói, ha sido calificada como una buena película que intenta salirse del molde habitual sin demasiada suerte. Entendiendo como suerte “la relativa unanimidad”. Si la película de Wright ha dejado tibio al personal, más acertadas parecen las interpretaciones, en especial, la de su protagonista, Keira Knightley. Aún así parece complicado que el filme de Wright tenga posibilidades de cara a la campaña de premios salvo en apartados técnicos como el vestuario o el maquillaje. ‘Anna Karenina’ llegara las pantallas estadounidenses el 16 de noviembre.

    The Hollywood Reporter: “Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida". Todd McCarthy.

    Variety: "Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina'. Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado". Leslie Felperin.

    Film.com: “Virtuosa o en la visual, el estilo de Wright es insuficiente para salvar las heridas abiertas que deja la historia”. Laremy Legel.

    Movies.com: “Una cita obligada. Una sorprendente y audaz adaptación que transpira pasión”. Sean O’Connell.

    We got this covered: “Una visión única, hermosa y original del clásico de Tolstói coronada por las grandes interpretaciones de Keira Knightley y Jude Law”. Will Chadwick.

    Anna Karenina US Poster
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma