Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    TIFF 2012 | ANNA KARENINA

    Anna Karenina TIFF
    Parece que vuelve Joe Wright. Ese cineasta británico que deleitó a los amantes del cine de época con ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) y ‘Expiación’ (2007) y cuya carrera parecía encorsetada tras dos traspiés consecutivos (‘El solista’ y ‘Hanna’). Vuelve Wright pero no su mejor versión. Así lo ha dictado la crítica en el Festival de Toronto como antes ocurrió en su premiere londinense o en el limitado pase en Venecia. ‘Anna Karenina’, la adaptación homónima de la novela de León Tolstói, ha sido calificada como una buena película que intenta salirse del molde habitual sin demasiada suerte. Entendiendo como suerte “la relativa unanimidad”. Si la película de Wright ha dejado tibio al personal, más acertadas parecen las interpretaciones, en especial, la de su protagonista, Keira Knightley. Aún así parece complicado que el filme de Wright tenga posibilidades de cara a la campaña de premios salvo en apartados técnicos como el vestuario o el maquillaje. ‘Anna Karenina’ llegara las pantallas estadounidenses el 16 de noviembre.

    The Hollywood Reporter: “Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida". Todd McCarthy.

    Variety: "Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina'. Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado". Leslie Felperin.

    Film.com: “Virtuosa o en la visual, el estilo de Wright es insuficiente para salvar las heridas abiertas que deja la historia”. Laremy Legel.

    Movies.com: “Una cita obligada. Una sorprendente y audaz adaptación que transpira pasión”. Sean O’Connell.

    We got this covered: “Una visión única, hermosa y original del clásico de Tolstói coronada por las grandes interpretaciones de Keira Knightley y Jude Law”. Will Chadwick.

    Anna Karenina US Poster

    2 comentarios:

    1. Tiene buena pinta, espero que no se quede solo en eso, como expiación que fue un desencanto total. La veré, avisame cuando salga.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]