Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    TIFF 2012 | ANNA KARENINA

    Anna Karenina TIFF
    Parece que vuelve Joe Wright. Ese cineasta británico que deleitó a los amantes del cine de época con ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) y ‘Expiación’ (2007) y cuya carrera parecía encorsetada tras dos traspiés consecutivos (‘El solista’ y ‘Hanna’). Vuelve Wright pero no su mejor versión. Así lo ha dictado la crítica en el Festival de Toronto como antes ocurrió en su premiere londinense o en el limitado pase en Venecia. ‘Anna Karenina’, la adaptación homónima de la novela de León Tolstói, ha sido calificada como una buena película que intenta salirse del molde habitual sin demasiada suerte. Entendiendo como suerte “la relativa unanimidad”. Si la película de Wright ha dejado tibio al personal, más acertadas parecen las interpretaciones, en especial, la de su protagonista, Keira Knightley. Aún así parece complicado que el filme de Wright tenga posibilidades de cara a la campaña de premios salvo en apartados técnicos como el vestuario o el maquillaje. ‘Anna Karenina’ llegara las pantallas estadounidenses el 16 de noviembre.

    The Hollywood Reporter: “Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida". Todd McCarthy.

    Variety: "Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina'. Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado". Leslie Felperin.

    Film.com: “Virtuosa o en la visual, el estilo de Wright es insuficiente para salvar las heridas abiertas que deja la historia”. Laremy Legel.

    Movies.com: “Una cita obligada. Una sorprendente y audaz adaptación que transpira pasión”. Sean O’Connell.

    We got this covered: “Una visión única, hermosa y original del clásico de Tolstói coronada por las grandes interpretaciones de Keira Knightley y Jude Law”. Will Chadwick.

    Anna Karenina US Poster
    En cuerpo y alma

    2 comentarios:

    1. Tiene buena pinta, espero que no se quede solo en eso, como expiación que fue un desencanto total. La veré, avisame cuando salga.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]