Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    La maldición de Gawain: tráiler de «The Green Knight», de David Lowery

    La maldición de Sir Gawain

    tráiler de «The Green Knight», de David Lowery.

    La pasada semana se tenía que haber celebrado la última edición del South by Southwest, una de las plazas más importantes para el cine independiente estadounidense. Allí se hubiese presentado uno de los títulos más interesantes de este primer semestre cinematográfico: The Green Knight.

    La nueva película de David Lowery, director de las magníficas Ain’t them bodies saints y A ghost story, está producida y será distribuida por A24, la compañía mecenas del cine de autor de vanguardia en Norteamérica. Precisamente, A24 es una de las bases del conocido como «elevated horror», denominación para la nueva corriente que reformula el género tanto desde lo visual como desde lo narrativo.

    El último filme de Lowery parece continuar la estela de uno de los hitos de esta tendencia: The Witch de Robert Eggers. El cineasta de Wisconsin vuelve a ubicarnos en la Edad Media –ya lo hizo con un producto meridianamente opuesto como Peter y el Dragón— para adaptar el romance homónimo del siglo XIV que narra el viaje interior y exterior de Sir Gawain, uno de los caballeros de la mesa redonda, por un camino que juzgará su honor y su virtud.

    Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie, Erin Kellyman, Joel Edgerton, Sarita Choudhury y Sean Harris conforman su reparto. El camarógrafo Andrew Droz Palermo es el encargado de captar este mundo que transita entre lo mágico y lo sórdido –el relato original está ambientado en la Inglaterra Media asolada por la Peste Negra—. Otro habitual en los rodajes comandados por Lowery, Daniel Hart, se ocupa de su banda sonora.

    Su fecha de estreno estaba fijada para el 29 de mayo. Aunque, atendiendo a los acontecimientos, lo normal es que llegue a las pantallas tras el verano. A continuación, su primer tráiler con subtítulos en castellano.

    + tráileres en el canal de YouTube de EAM.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma