Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios del sindicato de maquilladores y peluqueros

    El sindicato de maquilladores y peluqueros ha confirmado el estatus de favorita de El instante más oscuro de cara al Óscar correspondiente, no sólo porque le ha hecho entrega de dos de los tres galardones a los que aspiraba (maquillaje contemporáneo y efectos especiales, pues Yo, Tonya se hizo justamente con la mejor peluquería contemporánea), en reconocimiento a la increíble transformación en Winston Churchill de Gary Oldman (quien además fue honrado con el Distinguished Artisan Award), sino también porque sus dos únicos competidores han sido ignorados, bien en las nominaciones (La reina Victoria y Abdul no recibió una sola mención), bien en el palmarés (pese a partir de tres candidaturas, la encantadora Wonder se ha ido de vacío, perdiendo incluso el mejor maquillaje contemporáneo frente a Dando la nota 3). La relación de vencedores se completa con Guardianes de la galaxia, Vol. 2, receptora de la mejor peluquería contemporánea, un reconocimiento que curiosamente no obtuvo su predecesora (Guardianes de la galaxia, 2014) pese a hacerse con dos premios del gremio. Por su parte, Greg Cannom, triple ganador del Óscar gracias a Drácula de Bram Stoker (1992), Señora Doubtfire (1993) y El curioso caso de Benjamin Button (2008), recibió un merecido galardón honorífico.

    • Mejor maquillaje de película contemporánea: Dando la nota 3, Melanie Hughes-weaver, Judy Yonemoto y Erica Kyker.
    • Mejor maquillaje de película de época y/o personaje: El instante más oscuro, Ivana Primorac y Flora Moody.
    • Mejores efectos especiales de maquillaje: El instante más oscuro, Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick.
    • Mejor peluquería de película contemporánea: Guardianes de la galaxia, Vol. 2 - Camille Friend, Louisa Anthony y Jules Holdren.
    • Mejor peluquería de época y/o personaje: Yo, Tonya, Adruitha Lee y Mary Everett.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]