Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios del sindicato de mezcladores de sonido

    Sin sorprender a nadie, el sindicato de mezcladores de sonido se ha terminado decantando por Dunkerque, que se confirma así como la favorita al Óscar correspondiente al haberse hecho recientemente también con el BAFTA a mejor sonido. Y eso que los detractores de la impactante cinta bélica de Christopher Nolan hacen especial hincapié en su ruidoso carácter. Entre los documentales ha vuelto a vencer el gran olvidado por la Academia: Jane, mientras que en el apartado animado ha vencido Coco, una maravilla que ha contado con el beneplácito de todos y cada uno de los sindicatos. Por su parte, Joe Wright, director de El instante más oscuro (cinta que no figuraba entre las nominadas), se hizo con el CAS Filmmaker Award; Anna Behlmer, ingeniera de sonido de Moulin Rouge (2001), con el CAS Career Achievement Award, y Tomlinson Holman, entre cuyos créditos figuran las icónicas El retorno del Jedi (1983) e Indiana Jones y el templo maldito (1984), con el Edward J. Greene Award.

    • Mejor sonido: Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary Rizzo, Alan Meyerson, Thomas J. O'Connell y Scott Curtis, Dunkerque.
    • Mejor sonido de película de animación: Vince Caro, Christopher Boyes, Michael Semanick, Joel Iwataki y Blake Collins, Coco.
    • Mejor sonido de película documental: Lee Smith, David E. Fluhr, Warren Shaw, Derek Lee, Chris Navarro y Ryan Maguire, Jane.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]