Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2018: Nominaciones del sindicato de directores de fotografía

    Nominaciones del sindicato de directores de fotografía


    El sindicato de directores de fotografía ha dado al británico Roger Deakins su decimotercera candidatura, emulando así el número de veces que el británico ha optado al Óscar. A diferencia de la Academia, que jamás lo ha premiado, el gremio ya lo ha hecho en tres ocasiones: por Cadena perpetua (1994), El hombre que nunca estuvo allí (2001) y Skyfall (2013). Aunque espectaculares, sus composiciones para Blade Runner 2049 tienen el mismo problema que la propia película: una pretenciosidad que no siempre acoge el contenido que promete. Al francés Bruno Delbonnel le sucede lo mismo: ya ha sido premiado por el gremio (por Largo domingo de noviazgo, 2004) pero no por la Academia; su trabajo se encuentra sin duda entre lo mejor de El instante más oscuro, pero es el único sin posibilidad alguna de salir victorioso. La selección también acoge al suizo Hoyte van Hoytema y el danés Dan Laustsen, front-runners de la categoría gracias a las visualmente espléndidas Dunkerque y La forma del agua, respectivamente. Ninguno ha optado nunca al Óscar, pero el primero estuvo a punto de hacerlo con El topo (2011), que sí llamó la atención del gremio. El quinteto se cierra nada más y nada menos que con la primera mujer nominada por esta entidad: Rachel Morrison, quien aspira al mismo récord en los Premios de la Academia con Mudbound, notable drama sureño con el que Netflix se está colando con discreción en casi todos los premios cinematográficos. Tristemente, su candidatura es la que más peligra, ya que tanto Ben Davis (Tres anuncios en las afueras) como Sayombhu Mukdeeprom (Call Me By Your Name) aspiran a convertirse en el habitual nominado discordante entre el gremio y la Academia. Curiosamente, Morrison es la única estadounidense nominada por el sindicato, cuya europeización es latente también en un Spotlight Award que se irá por fuerza a Europa del Este. El 17 de febrero conoceremos a los vencedores.

    Roger Deakins, Blade Runner 2049.
    Bruno Delbonnel, El instante más oscuro.
    Hoyte van Hoytema, Dunkerque.
    Dan Laustsen, La forma del agua.
    Rachel Morrison, Mudbound.

    SPOTLIGHT AWARD

    Máté Herbai, En cuerpo y alma.
    Mikhail Krichman, Sin amor.
    Mart Taniel, November.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]