Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones del sindicato de diseñadores de vestuario

    Nominaciones del sindicato de diseñadores de vestuario


    El sindicato de diseñadores de vestuario ha desvelado su relación de nominados, con los llamativos trabajos de El hilo invisible, Yo, Tonya y La bella y la bestia como favoritos de las categorías correspondientes a películas de época, contemporáneas y fantásticas, respectivamente, y Asesinato en el Orient Express, Kingsman: El círculo dorado y Thor: Ragnarok como principales alternativas (ojalá la tercera, visualmente fascinante, dé la sorpresa tanto aquí como en la Academia). Entre las ausencias destacan El instante más oscuro, La reina Victoria y Abdul y La seducción, esta última completamente marginada por la Oscar Race aun cuando Sofia Coppola se alzara con la mejor dirección del pasado Festival de Cannes. Conoceremos a los vencedores el 20 de febrero.

    Mejor vestuario en película de época
    Dunkerque: Jeffrey Kurland.
    Asesinato en el Orient Express: Alexandra Byrne.
    El hilo invisible: Mark Bridges.
    El gran showman: Ellen Mirojnick.
    La forma del agua: Luis Sequeira.

    Mejor vestuario en película contemporánea
    Déjame salir: Nadine Haders.
    Yo, Tonya: Jennifer Johnson.
    Kingsman: El círculo de oro: Arianne Phillips.
    Lady Bird: April Napier.
    Tres anuncios en las afueras: Melissa Toth.

    Mejor vestuario en película fantástica
    La bella y la bestia: Jacqueline Durran.
    Blade Runner 2049: Renée April.
    Star Wars: Los últimos Jedi: Michael Kaplan.
    Thor: Ragnarok: Mayes C. Rubeo.
    Wonder Woman: Lindy Hemming.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]