Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Ganadores de los Critics' Choice Awards


    Critics' Choice Awards


    ¿Ha concluido la emoción de esta Oscar Race? Por las decisiones de los Critics' Choice Awards, así lo parece. Y es que el alto grado de correlación entre estos galardones y los recientes Globos de Oro parece dar la respuesta tanto en los campos correspondientes a mejor dirección y música original (ambos, para La forma del agua, triunfadora de esta edición al hacerse también con el laurel principal y el relativo al diseño de producción) como en los cuatro apartados interpretativos, donde Frances McDormand, Gary Oldman, Sam Rockwell y Allison Janney son, a la espera de la decisión del sindicato de actores, claros favoritos. Tampoco sería descabellado que la Academia emulara las decisiones de esta asociación con respecto a todas las categorías técnicas, donde destaca el empate entre los montajes de Dunkerque y Baby Driver. Vamos, que estos galardones se antojan casi como un augurio, con los campos concernientes a mejor película y mejor guion original como mayores incógnitas a despejar. Y es que a ellas aspira principalmente Lady Bird, aclamada cinta de Grega Gerwig que se ha ido esta vez de vacío (perdiendo incluso como mejor comedia frente a La gran enfermedad del amor) y no debería correr el mismo destino en marzo. Por otro lado, ¿en qué momento se ha convertido En la sombra en la película en lengua no inglesa favorita de la temporada?

    Mejor película: La forma del agua.
    Mejor director: Guillermo del Toro, La forma del agua.
    Mejor actor: Gary Oldman, El instante más oscuro.
    Mejor actriz: Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras.
    Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras.
    Mejor actriz de reparto: Allison Janney, Yo, Tonya.
    Mejor intérprete joven: Brooklynn Prince, The Florida Project.
    Mejor reparto: Tres anuncios en las afueras.
    Mejor guion original: Jordan Peele, Déjame salir.
    Mejor guion adaptado: James Ivory, Call Me By Your Name.
    Mejor canción: “Remember Me”, Coco.
    Mejor música original: Alexandre Desplat, La forma del agua.
    Mejor fotografía: Roger Deakins, Blade Runner 2049.
    Mejor diseño de producción: Paul Denham Austerberry, Shane
    Vieau y Jeff Melvin, La forma del agua.
    Mejor montaje: Paul Machliss y Jonathan Amos, Baby Driver, y Lee Smith, Dunkerque.
    Mejor diseño de vestuario: Mark Bridges, El hilo invisible.
    Mejor maquillaje: El instante más oscuro.
    Mejores efectos especiales: La guerra del planeta de los simios.
    Mejor cinta animada: Coco.
    Mejor película de acción: Wonder Woman.
    Mejor comedia: La gran enfermedad del amor.
    Mejor actor de comedia: James Franco, The Disaster Artist.
    Mejor actriz de comedia: Margot Robbie, Yo, Tonya.
    Mejor película de ciencia ficción o terror: Déjame salir.
    Mejor película en lengua no inglesa: En la sombra.


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]