Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés de la 30ª edición de los Premios del Cine Europeo


    30ª edición de los Premios del Cine Europeo

    Ruben Östlund gran triunfador de la noche.

    No hubo espacio para la sorpresa y The Square, la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, arrasó en la gala de la trigésima edición de los European Film Awards que se celebró anoche en Berlín. La cinta del sueco Ruben Östlund se llevó los galardones a mejor película, dirección, actor, guion, comedia y mejor diseño de producción. Una buena carta de presentación para su inminente desembarco en Estados Unidos, donde parte como una de las favoritas para luchar por el Óscar a mejor película de habla no inglesa. «Un descubrimiento guiado hacia la percepción personal de lo que entendemos por arte, por cine y por el cada vez más deformado término de obra maestra. Sin grandes excesos de pirotecnia ni otorgar concesiones, Ruben Östlund trasgrede la dicotomía imperante en el estudio, interpretación y representación del arte, aniquilando el maniqueísmo vigente a golpe de sarcasmo y displicencia». Así la define nuestro compañero Alberto Sáez en su crítica para el estreno en salas españolas hace unas semanas. El humor cáustico del cineasta sueco no lo tendrá fácil con los académicos del otro lado del Atlántico. Sea como fuere, el recorrido de The Square ha sido brillante. Del resto de la noche, destacaron los premios para la actriz magiar Alexandra Borbély, el gran descubrimiento de En cuerpo y alma, vencedora en Berlín a principios de año; el de mejor cortometraje para el español Juanjo Gimenez por Timecode –que ha completado también un recorrido envidiable—; y el de mejor debut para Lady Macbeth, que se impuso a Verano 1993 de Carla Simón. A continuación, el listado completo de vencedores.

    Mejor película: The Square, de Ruben Östlund (Suecia).
    Mejor dirección: Ruben Östlund por The Square (Suecia).
    Mejor actriz: Alexandra Borbély por En cuerpo y alma (Hungría).
    Mejor actor: Claes Bang por The Square (Suecia).
    Mejor guion: Ruben Östlund por The Square (Suecia).
    Mejor película de animación: Loving Vincent, de Dorota Kobiela (Reino Unido, Polonia).
    Mejor película documental: Communion, de Anna Zamecka (Polonia).
    Mejor comedia: The Square, de Ruben Östlund (Suecia).
    Mejor ópera prima (Discovery Award): Lady Macbeth, de William Oldroyd (Reino Unido).
    Mejor cortometraje: Timecode, de Juanjo Gimenez (España).
    Premio del público: Stefan Zweig: Adiós a Europa, de Maria Schrader (Alemania).
    Premio de las universidades: Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia).
    Mejor dirección de fotografía: Michail Krichman por Sin amor (Rusia).
    Mejor montaje: Robin Campillo por 120 pulsaciones por minuto (Francia).
    Mejor diseño de producción: Josefin Åsberg por The Square (Suecia).
    Mejor diseño de vestuario: Katarzyna Lewińska por Spoor (República Checa).
    Mejor maquillaje y peluquería: Leendert van Nimwegen por Brimstone (Países Bajos).
    Mejor música original: Evgueni & Sacha Galperine por Sin amor (Rusia).
    Mejor diseño de sonido: Oriol Tarragó por Un monstruo viene a verme (Estados Unidos).
    Premio EFA por su contribución al cine europeo: Aleksandr Sokurov.
    Premio EFA por su contribución al cine mundial: Julie Delpy.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]