Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Las 25 mejores películas de 2017 según Sight & Sound

    Las 25 mejores películas de 2017 según Sight & Sound


    ¿Merece Déjame salir tanta loa? Lo cierto es que este otoño se ha multiplicado un efecto que esperaba disiparse tras el verano. Déjame salir es considerada por unanimidad como una de las mejores películas del año y ya nadie duda que copará las principales categorías de los Oscars. El magazine británico Sight & Sound la ha colocado en lo más alto de su listado anual. Justo por delante de una serie de televisión, la vuelta de Twin Peaks. Por suerte la cordura llega con la aparición ulterior de Call me by your name, Zama, Western y Good Time, películas en los tres últimos casos que tienen poco que decir a nivel de galardones. A continuación, la relación completa.

    1. Déjame salir, de Jordan Peele.
    2. Twin Peaks: El retorno, de David Lynch.
    3. Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino.
    4. Zama, de Lucrecia Martel.
    5. Western, de Valeska Grisebach.
    6. Caras, lugares, de Agnès Varda y JR.
    7. Good Time, de Josh & Benny Safdie.
    8. Sin amor, de Andréi Zvyagintsev.
    9. Dunkerque, de Christopher Nolan.
    9. The Florida Project, de Sean Baker.
    11. A Ghost Story, de David Lowery.
    12. Lady Macbeth, de William Oldroyd.
    12. 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo.
    12. En realidad, nunca estuviste aquí, de Lynne Ramsey.
    15. Tierra de Dios, de Francis Lee.
    16. Personal Shopper, de Olivier Assayas.
    16. La forma del agua, de Guillermo Del Toro.
    16. Strong Island, de Yance Ford.
    19. I Am Not Your Negro, de Raoul Peck.
    19. Lady Bird, de Greta Gerwig.
    19. Un sol interior, de Claire Denis.
    19. Moonlight, de Barry Jenkins.
    19. Mother!, de Darren Aronofsky.
    19. Mudbound, de Dee Rees.
    25. El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki.
    25. Silencio, de Martin Scorsese.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]