Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Premios del sindicato de maquilladores y peluqueros

    Animales nocturnos

    El Óscar a mejor maquillaje y peluquería suele encontrarse entre los más difíciles de prever y esta edición no es una excepción. El sindicato de maquilladores y peluqueros ha esclarecido pocas dudas al repartir los honores entre Escuadrón suicida (mejor maquillaje de época y/o personaje) y Star Trek: Más allá (mejores efectos especiales de maquillaje), las dos aparentes favoritas a la estatuilla dorada (la tercera candidata en discordia, la comedia sueca Un hombre llamado Ove, no fue considerada por el sindicato). Plenamente repartido, el palmarés también ha acogido a Animales nocturnos, La La Land y ¡Ave, César!, ninguna de las cuales se coló siquiera en la shortlist de la Academia. Innegablemente, la cinta que ha salido peor parada de los premios del gremio ha sido Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se ha ido de vacío pese a partir de tres nominaciones. Por cierto, la veterana peluquera Barbara Lorenz, laureada por La La Land, recibió además el Premio Honorífico.

    Mejor maquillaje contemporáneo: Donald Mowat, Malanie J. Romero y Elaine Offers por Animales nocturnos.
    Mejor maquillaje de época y/o personaje: Alessandro Bertolazzi por Escuadrón suicida.
    Mejores efectos especiales de maquillaje: Joel Harlow y Richie Alonzo por Star Trek: Más allá.
    Mejor peluquería contemporánea: Barbara Lorenz, Jackie Masteran y Frida Aradottir por La La Land.
    Mejor peluquería de época y /o personaje: Cydney Cornell, Pauletta Lewis-Irwin y Matt Danon por ¡Ave, César!.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]