Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios del sindicato de montadores de sonido


    Los Golden Reel Awards, entregados por el Sindicato de Montadores de Sonido, han confirmado que Hasta el último hombre es la favorita al Óscar a mejor montaje de sonido. Así, la apabullante cinta bélica de Mel Gibson se ha impuesto a La llegada y Rogue One: Una historia de Star Wars en las categorías de mejores efectos sonoros y mejor montaje de diálogos, pese a que curiosamente las tres han perdido el reconocimiento a mejor montaje de música frente al aparente rival más débil: Warcraft: El origen. Por su parte, la noruega The King’s Choice, una de las preseleccionadas al Óscar foráneo para el que finalmente no fue nominada, ha vencido en el terreno de habla no inglesa. Entretanto, el género musical ha invadido el palmarés, venciendo The Music of Strangers en el terreno documental; Vaiana, en el animado y, claro está, La La Land en el estrictamente musical. Durante la ceremonia también se hizo entrega de sendos reconocimientos honoríficos al realizador Guillermo del Toro (MPSE Filmmaker Award) y el supervisor de montaje de sonido y diseñador de sonido Harry Coehn (Career Achievement Award). Concluyamos con una parte del discurso de Tom McCarthy, presidente del sindicato: «El futuro del sonido de entretenimiento no tiene barreras. Es imposible predecir qué nuevos retos se presentarán a los practicantes de nuestro arte en los años venideros, pero de nosotros depende afrontarlos con creatividad, profesionalidad y destreza».

    Mejor montaje de sonido: Robert Mackenzie, Steve Burgess, Alex Francis, Mario Vaccaro, Liam Price, Tara Webb y Steve Burgess por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de diálogos: Andy Wright, Justine Angus, Kimberly Harris, Jed Dodge y Michele Perrone por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de música: Michael Bauer y Peter Myles por Warcraft: El Origen.
    Mejor montaje de sonido en una película de habla no inglesa: Christian Schaanning, Ingela Jonsson, Espen Ronning, Lucas Nilsson, Christian Schaanning, Fredrik Dalefjell, Erlend Hogstad y Jens Johansson por The King’s Choice.
    Mejor montaje de sonido en una película musical: Jason Ruder por La La Land.
    Mejor montaje de sonido en una película documental: Pete Horner, Al Nelson y Andre Zweers por The Music of Strangers .
    Mejor montaje de sonido en una película de animación: Tim Nielsen, Jacob Riehle, Thom Brennan, Matthew Harrison, Earl Ghaffari, Dan Pinder, Dominick Certo, Tommy Holmes, Jonathan Borland, Pascal Garneau, Lee Gilmore, John Roesch y Shelley Roden por Vaiana.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]