Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés del 40º Festival de Göteborg: la danesa Sami Blood, de Amanda Kernell, Dragon Award

    Sami Blood

    Paralelo al IFFR roterodamense, ayer concluyó la 40ª edición del Festival de Göteborg, primer certamen de interés en territorio europeo que se solapa con la celebración de Sundance y el citado evento neerlandés. El principal atractivo del GIFF es su presentación de lo mejor de la cosecha escandinava tanto del curso anterior como del ya presente. La cinta danesa Sami Blood, de Amanda Kernell, se ha alzado como la gran triunfadora de esta entrega. El filme, protagonizado por las hermanas Lene Cecilia y Mia Erika Sparrok, nos traslada el drama de una adolescente lapona que tiene que convivir con la xenofobia de sus compañeros y vecinos hasta que decide romper con todo. «El premio es para una película de temática universal contada a través de un retrato dolorosamente tópico. Una apasionante historia sobre la identidad en un contexto duro. Una primera película impresionante», justificó el jurado compuesto por Zbroniec-Zajt, Hisham Zaman, Jacob Neiiendam y Margrét Örnólfsdóttir. Del resto del palmarés sobresalen las victorias de Sandra Wollner, con el mejor debut internacional por The Impossible Picture y el premio a los productores de Heartstone, una de las anónimas revelaciones del 2016.

    Dragon Award al mejor filme nórdico: Sami Blood, de Amanda Kernell (Dinamarca).
    Dragon Award al mejor documental nórdico: The War Show, de Obaidah Zytoon and Andreas Dalsgaard (Dinamarca).
    Premio Ingmar Bergman al mejor debut internacional: The Impossible Picture, de Sandra Wollner (Alemania).
    Premio Sven Nykvist a la mejor dirección de fotografía: Sophia Olsson por Sami Blood (Dinamarca).
    Premio FIPRESCI: Tom of Finland, de Dome Karukoski (Finlandia).
    Premio LORENS al mejor productor/a: Anton Máni Svansson, Lise Orheim Stender, Jesper Morthorst y Guðmundur Arnar Guðmundsson, por Heartstone (Islandia).
    Premio del Público al mejor largometraje: Their finest, de Lone Scherfig (Reino Unido).
    Premio del Público al mejor largometraje nórdico: Beyond Dreams de Rojda Sekersöz (Suecia).
    Nordic Dragon Award Honorífico: para la directora danesa Lone Scherfig.
    Dragon Award Honorífico: para los directores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

    Fuente: GIFF.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]