Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Guionistas

    Arrival

    El Writers Guild of America (WGA), que el año pasado adelantó tanto el Óscar a mejor guion original como el respectivo a mejor adaptación, ha apostado por los “sospechosos habituales” de la temporada, si bien hay dos asuntos a tener en cuenta. El primero, toda una tradición de estos galardones, no tiene esta vez demasiada relevancia: por exigencias del sindicato, cintas como Florence Foster Jenkins, Langosta, Lion y Zootrópolis no eran elegibles. El segundo, de vital importancia, supone lo siguiente: Loving y Moonlight, depositadas por el gremio en la categoría original, competirán por el Óscar a mejor guion adaptado. ¿El motivo? Que el hecho de que el libreto de la primera diera lugar en 2011 al documental The Loving Story y que el de la segunda parta de una obra teatral que nunca llegó a producirse (In Moonlight Black Boys Look Blue) no ha sido percibido de la misma manera por las dos instituciones. Malas noticias, por tanto, para Deadpool y Figuras ocultas, los rivales más débiles de la categoría adaptada del WGA (si bien se han impuesto a Silencio, Sully y Hasta el último hombre). Quizá la sección más peculiar sea la documental, donde no figura uno solo de los favoritos de la temporada (algo comprensible considerando cuán relativo es el papel del guion en un arte inevitablemente marcado por las circunstancias de rodaje). El reparto de galardones, por completo impredecible, tendrá lugar el 19 de febrero.

    Mejor guion original

    Taylor Sheridan por Comanchería.
    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Jeff Nichols por Loving.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Barry Jenkins y Tarell McCraney por Moonlight.

    Mejor guion adaptado

    Tom Ford por Animales nocturnos (basado en la novela Tony and Susan, de Austin Wright).
    Rhett Reese y Paul Wernick por Deadpool (basado en el cómic de X-Men).
    August Wilson por Fences (basado en su obra teatral).
    Allison Schroeder y Theodore Melfi por Figuras ocultas (basado en el libro de Margot Lee Shetterly).
    Eric Heisserer por La llegada (basada en la historia Story of Your Life, de Ted Chiang).

    Mejor guion para largometraje documental

    Jeff Feuerzeig por Author: The JT LeRoy Story.
    Robert Kenner, Eric Schlosser, Brian Pearle y Kim Roberts por Command and Control (basado en el libro de Eric Schlosser).
    Alex Gibney por Zero Days.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]