Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Directores Artísticos

    Hacksaw Ridge

    A lo largo de los veinte años de existencia de sus premios, el Art Directors Guild of America siempre ha contado con el receptor del Óscar a mejor dirección artística (diseño de producción) entre sus candidatos, todo un récord facilitado por la existencia de tres categorías distintas (a saber: filmes contemporáneos, de época o fantásticos), traducidas en quince trabajos nominados anuales (o dieciséis si, como ha sucedido esta vez en la siempre competitiva categoría de época, tiene lugar algún empate). No es por tanto de extrañar que las nominaciones de la 21ª edición incluyan los atractivos diseños de La ciudad de las estrellas (La La Land), Jackie y La llegada, aparentes favoritos de sus respectivas categorías (si bien la sugerente mezcla de embrujo fantástico y elegancia de época de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue de cerca a esta última). Además del casi asegurado cuarteto, la Academia cuenta con una plaza que probablemente se disputen los fantásticos trabajos visuales de Animales nocturnos, ¡Ave, César!, Café Society y Rogue One: Una historia de Star Wars, avalados todos ellos por el sindicato. Entre las omisiones más sonadas se hallan Alicia a través del espejo, El libro de la selva, Florence Foster Jenkins, Moonlight, Silencio y Vivir de noche. A todo esto, las candidaturas de Lion y Mánchester frente al mar resultan bastante cuestionables: ¿ha valorado el gremio el diseño de producción o sencillamente se ha dejado llevar por el efecto arrastre de la Oscar Race? En cualquier caso, ambos filmes carecen de posibilidades de cara a la entrega de premios, que tendrá lugar el 11 de febrero.

    Mejor dirección artística en una película contemporánea

    Shane Valentino por Animales nocturnos.
    Tom Duffield por Comanchería.
    David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Chris Kennedy por Lion.
    Ruth De Jong por Mánchester frente al mar.

    Mejor dirección artística en una película de época

    Jess Gonchor por ¡Ave César!.
    Santo Loquasto por Café Society.
    David Gropman por Fences.
    Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Barry Robison por Hasta el último hombre
    Jean Rabasse por Jackie.

    Mejor dirección artística en una película fantástica

    Stuart Craig por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Charles Wood por Doctor Extraño.
    Patrice Vermette por La llegada.
    Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    Doug Chiang y Neil Lamont por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]