Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Una, de Benedict Andrews

    Una

    El dramaturgo escocés David Harrower se inspiró en el crimen sexual cometido por el exmarine Toby Studebaker contra una niña de 12 años, a la que secuestró tras seducirla a través de internet, para escribir su aclamada obra teatral Blackbird en 2005. La historia exponía el explosivo reencuentro entre Una, una joven de 27 años, y Ray (el verdadero nombre que se encuentra tras Peter), un hombre de mediana edad, quince años después de que él mantuviese relaciones sexuales con ella cuando no era más que una niña de doce años. Aquel doloroso suceso del pasado regresa con fuerza al presente de sus protagonistas, sacudiendo sus actuales vidas y despertando sentimientos encontrados que parecían enterrados para siempre, desde el momento en que la joven reconozca por una fotografía a su abusador y se presente en su lugar de trabajo con la firme intención de buscar respuestas a lo que sucedió. El propio Harrower ha sido el encargado de trasladar Blackbird de las tablas al cine, adaptando el guion de Una, un thriller de corte dramático que ha significado el debut como realizador del australiano Benedict Andrews, quien, no obstante, contaba con una amplia experiencia teatral a sus espaldas. Rooney Mara, consolidada como una de las actrices más sensibles de su generación tras su aclamado papel de Therese Belivet en Carol (Todd Haynes, 2015) y el siempre inquietante Ben Mendelsohn –de plena actualidad gracias a su excelente labor como Orson Krennic, el villano de –Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)– forman la pareja protagonista de alto voltaje en una cinta que levantó más de una ampolla en su paso por el Festival de Toronto –con abandonos de la sala incluidos–, a causa de la controvertida temática que trata (el de los depredadores sexuales y el abuso a menores) y que la emparentaría con otros filmes espinosos como Hard Candy (David Slade, 2005), Juegos secretos (Todd Field, 2006) o La habitación (Lenny Abrahamson, 2015). El primer tráiler de la cinta, que llega acompañada de estupendas críticas, apunta a intenso duelo interpretativo entre Mara y Mendelsohn. Habrá que esperar al 19 de enero, fecha en la que desembarcará en los cines de Estados Unidos (curiosamente, dos semanas después de estrenarse en Hong Kong), para averiguar si tanta polémica está justificada.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]