Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2017: Las 9 candidatas al Óscar a mejor película de habla no inglesa

    Juste la fin du monde

    Avisábamos en el artículo con la compilación de todas las aspirantes al Óscar foráneo que el peligro era escandinavo. Y, pese a que la acotación de títulos no fue la acertada, la shortlist así lo ha subrayado: las representantes de Noruega, Suecia y Dinamarca se han colado en el corte de nueve de la categoría, formado por cinco elecciones de los académicos y cuatro repescas. De nuestra primera estimación se cae el premio Discovery de los European Film Awards, la finesa El día más feliz en la vida de Olli Mäki, y entra el nuevo filme de Erik Poppe, The King´s Choice, presentado a principios de año en el Festival de Gotemburgo. De esta triada, completada por Land of Mine y la ganadora del EFA a mejor comedia, A man called Ove, solo primera, estandarte danés, tiene verdaderas opciones de entrar en la terna final. Aunque viendo la criba de esta shortlist nos podemos esperar cualquier resolución. Han sido incluidas en la selección la gran favorita, Toni Erdmann, u outsiders de nivel como Solo el fin del mundo –la película más convencional de Xavier Dolan—, El viajante, Paradise y La vida de Calabacín –que también competirá en el apartado animado—. Sin embargo, se han quedado fuera pesos pesados como Elle (Paul Verhoeven), Neruda (Pablo Larraín), Sieranevada (Cristi Puiu) y Julieta (Pedro Almodóvar). Sigue, por tanto, la mala racha para el cine español, que desde 2010 no supera el corte (con También la lluvia de Icíar Bollaín) y desde 2004 no obtiene nominación. Esta vez el embrujo del manchego no fue suficiente. Camino expedito para Maren Ade.

    Alemania (18 nominaciones, 3 Oscars): Toni Erdmann de Maren Ade.
    Canadá (7 nominaciones, 1 Óscar): Solo el fin del mundo de Xavier Dolan.
    Dinamarca (11 nominaciones, 3 Oscars). Land of Mine de Martin Zandvliet.
    Irán (2 nominaciones, 1 Óscar): El viajante de Asghar Farhadi.
    Rusia (6 nominaciones, 1 Óscar): Paradise de Andrei Konchalovsky.
    Suecia (14 nominaciones, 3 Oscars): A Man Called Ove de Hannes Holm.
    Suiza (2 Oscars, 5 nominaciones): La vida de Calabacín de Claude Barras.
    Australia (0 nominaciones): Tanna de Martin Butler y Bentley Dean.
    Noruega (5 nominaciones): The King's Choice de Erik Poppe.

    Listado con las 85 participantes de la categoría.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]