Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Resumen'15 | Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma

    Mia madre

    No ha llegado diciembre y ya aparecen los primeros anuarios de la grandes publicaciones internacionales. Calificativo que merece más que nadie una de las revistas decano del panorama cinemográfico, Cahiers du cinéma. El magazine galo ha anunciado hoy las 10 películas que componen su top ten del 2015. Una relación donde sorprende el primer lugar de la italiana Mia madre, de Nanni Moretti, Sección Oficial de un Festival de Cannes donde pasó bastante desapercibida, incluso para la prensa francesa, habituada a aplaudir los trabajos del veterano maestro transalpino. Mia madre aún no se ha estrenado en España, aunque sí tiene distribución a cargo de Golem. El público de nuestro país la verá, previsiblemente, en el primer tercio de 2016. Del resto del listado destacan habituales como Apichatpong Weerasethakul (núm. 2), Larry Clark (núm.4), Lisandro Alonso (núm. 6), Paul Thomas Anderson (núm. 7), Miguel Gomes (núm. 8) y Kiyoshi Kurosawa (núm. 10); y algunas sorpresas como el musculoso ejercicio de acción de George Miller, Mad Max: Furia en la carretera (mejor película de Cannes para la mayoría de acreditados en el certamen) y la estética cinta lituana The Summer of Sangaile, presentada en Sundance y representante de la nación báltica en los Oscars.

    1. Mia madre – Nanni Moretti, Italia.
    2. Cemetery of Splendour – Apichatpong Weerasethakul, Tailandia.
    3. In the Shadow of Women – Philippe Garrel, Francia.
    4. The Smell of Us – Larry Clark, Francia.
    5. Mad Max: Furia en la carretera – George A. Miller, Estados Unidos.
    6. Jauja – Lisandro Alonso, Argentina.
    7. Puro vicio – Paul Thomas Anderson, Estados Unidos.
    8. Las mil y una noches (Vol. 1, 2 y 3) – Miguel Gomes, Portugal.
    9. The Summer of Sangaile – Alante Kavaite, Lituania.
    10. Journey to the Shore – Kiyoshi Kurosawa, Japón.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]