Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Palmarés del BFI London Film Festival 2015

    Chevalier

    Se impone la sorpresa en Londres

    Palmarés de la 59ª edición del London Film Festival.

    Primero Cannes, después Sarajevo, y ahora Londres. El hijo de Saúl (Saul fia), una de las grandes películas del año, se queda sin otro máximo galardón en un evento de prestigio. Todo hacía indicar, y más con la recepción de la crítica durante la semana, que el filme húngaro se impondría en la Sección Oficial de esta hipertrofiada 59ª edición del Festival de Londres. El certamen, organizado por el BFI, parecía la plaza perfecta para un largometraje que encabeza las apuestas en la lucha por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Recordar que los dos últimos años, con Ida (2013) y Leviatán (2014), Londres ha premiado a una futura nominada en la categoría. No lo será esta temporada, ya que Chevalier, a la postre vencedora, tendrá que esperar al año que viene para, a través de los Premios del Cine Heleno, saber si representará al país mediterraneo en los Oscars 2017. Gran triunfo para Athina Rachel Tsangari, que ya había pasado con buena nota por Locarno, y que logra el espaldarazo para una cinta cuya distribución será complicada, como toda la filmografía de la autora griega. Algo que no le sucederá a uno de los sleepers de este curso: The Witch. Alabada en Sundance, Karlovy Vary y Sitges, la ópera primera de Robert Eggers ha obtenido el Premio Sunderland a la mejor primera película. Más que merecido. Una de las grandes sorpresas del año al que le auguramos un enorme éxito en su paso a las salas comerciales. Para finalizar, el documental australiano Sherpa, de Jennifer Peedom, ha conseguido el Premio Grierson al mejor documental. Una obra que homenajea a esos héroes anónimos que dan su vida para que estrellas de la escalada consigan derribar las barreras de la naturaleza.

    Mejor Película

    Chevalier, de Athina Rachel Tsangari (Grecia).

    Mejor Ópera Prima

    La bruja (The Witch), de Robert Eggers (Estados Unidos).

    Mejor Documental

    Sherpa, de Jennifer Peedom (Australia, Reino Unido).

    Mejor Cortometraje

    An Old Dog’s Diary, de Shai Heredia, Shumona Goel (India).

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]