Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Las 10 mejores películas de la Mostra de Venecia 2015

    Rinascita

    Rinascita

    Las 10 mejores películas de la 72ª edición de la Mostra de Venecia.

    Alberto Barbera, delegado general de la sección cinematográfica de la Bienal de Venecia, tiene motivos para el optimismo. Tras tres años de programaciones que situaron a la Mostra en el último lugar del póquer de grandes certámenes, remonta el vuelo con esta 72 entrega del festival veneciano. Lo logra sin renunciar a su idiosincrasia, apostando por el cine de autor en su vertiente más extrema y experimental, donde el documental es protagonista como modus de desenmascarar una realidad cada vez más cerca de la ficción. En Venezia 72 se han podido ver los últimos trabajos de estandartes de la avant-garde como Charlie Kauffman o Laurie Anderson, veteranos activistas como Sergei Loznitsa o Frederick Wiseman, nóveles como Lorenzo Vigas o Brady Corbet. Venezia 72 ha supuesto un nuevo triunfo para el cine iberoamericano; la constatación del nuevo estatus en Europa de la industria norteamericana, imprescindible en cada line up; también, la poca relevancia de la cinematografía transalpina en su propio país. Pese a esto último, Barbera debe esbozar una sonrisa, más allá de focos, flashes y relevancia; Venecia emerge en busca del equilibrio y de la gloria perdida. Cannes no queda tan lejos, suspiran. El tiempo dirá. A continuación, nuestro habitual listado con lo mejor del evento italiano por Carlota Moseguí, enviada especial de la web Otros Cines Europa.

    Anomalisa

    10| ANOMALISA

    Charlie Kaufman, Duke Johnson, Estados Unidos | Venezia 72 (Gran Premio del Jurado).

    In Jackson heights

    09| IN JACKSON HEIGHTS

    Frederick Wiseman, Estados Unidos | Fuera de concurso.

    Desde allá

    08| DESDE ALLÁ

    Lorenzo Vigas, Venezuela | Venezia 72 (León de Oro).

    Neon bull

    07| NEON BULL

    Boi neon, Gabriel Mascaro, Brasil | Orizzonti (Premio especial del jurado).

    Hadar Morag

    06| WHY HAST THOU FORSAKEN ME?

    Hadar Morag, Israel | Orizzonti.

    Motherland

    05| MOTHERLAND

    Senem Tuzen, Turquía | Semana de la Crítica.

    Heart of a dog

    04| HEART OF A DOG

    Laurie Anderson, Estados Unidos | Venezia 72.

    The Childhood of a Leader

    03| THE CHILDHOOD OF A LEADER

    Brady Corbet, Francia | Orizzonti (Mejor ópera prima).

    The Event

    02| THE EVENT

    Sobytie, Sergei Loznitsa, Ucrania | Fuera de concurso.

    Tharlo

    01| THARLO

    Pema Tseden, China | Orizzonti.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]