Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Zabaltegi en la 63 edición del Festival de San Sebastián

    La novia de Paula Ortiz

    La novia, de Paula Ortiz.

    24 títulos compondrán la siempre estimulante sección Zabaltegi de la próxima edición del Festival de San Sebastián (18 al 26 de septiembre). Hasta siete películas de nuestro país formarán en este ecléctico apartado que recoge obras con un buen recorrido internacional y premieres de diversa índole. Paula Ortiz, con la esperada La novia, y Fernando Colomo, con Isla bonita, son los cabezas de cartel en cuanto a nuestra representación patria. Ambos compartirán expectación con los últimos trabajos de Alexander Sokúrov, Walter Salles, Corneliu Porumboiu, João Salaviza y el islandés Benedikt Erlingsson, ganador del premio a la mejor ópera prima hace dos entregas. Resaltar, además, otros títulos minoritarios que pueden sorprender al público donostiarra como la sueca The here after, de Magnus Van Horn; la cinta animada rumana The Magic Mountain, mención especial del jurado en Karlovy Vary, de la siempre interesante Anca Damian; y lo nuevo de Jem Cohen, Counting, creador de la fantástica The Museum Hours.

    Isla bonita de Fernando Colomo (España).
    La novia de Paula Ortiz (España).
    Un día vi 10.000 elefantes de Alex Guimerà y Juan Pajares (España).
    Mi querida España de Mercedes Moncada (España).
    The Propaganda Game de Álvaro Longoria (España).
    Psiconautas de Alberto Vázquez y Pedro Rivero (España).
    Duellum de Tucker Dávila Wood (España) [Short film].
    327 cuadernos de Andrés di Tella (Argentina).
    Mariposa de Marco Berger (Argentina).
    Adama de Simon Rouby (Francia).
    Francofonia de Alexander Sokúrov (Francia).
    Une jeunesse allemande (A German Youth), de Jean-Gabriel Périot (Francia).
    Allende mi abuelo Allende de Marcia Tambutti (Chile).
    Counting de Jem Cohen (Estados Unidos).
    Heart of a Dog de Laurie Anderson (Estados Unidos).
    The here after de Magnus Van Horn (Polonia-Suecia).
    In the Room de Eric Khoo (Singapur-Hong Kong).
    Jia Zhangke, a guy from Fenyang de Walter Salles (Brasil).
    Losers de Ivailo Hristov (Bulgaria).
    Montanha de João Salaviza (Portugal).
    The Magic Mountain de Anca Damian (Rumanía).
    Comoara (The Treasure) de Corneliu Porumboiu (Rumanía).
    Swap de Remton Zuasola (Filipinas).
    The Show of Shows: 100 Years of Vaudeville, Circuses and Carnivals de Benedikt Erlingsson (Islandia).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]