Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Børning elegida mejor película noruega del año

    Børning

    Como ya adelántabamos tras el anuncio de la nominaciones de la 31ª edición de los Amanda Awards, los premios de la industria cinematográfica noruega, no ha sido el mejor año para el cine del país escandinavo. Prueba de ello ha sido el desenlace final de unos galardones que se entregaron, como es habitual, dentro del marco del Festival de Haugesund. La sorprendente Børning, drama de acción/familiar dirigido por Hallvard Bræin, se alzó con el máximo entorchado por delante de la aparente favorita, 1001 grams, la elección de Noruega para la pasada entrega de los Oscars. Un éxito que no solo le abrirá las puertas del viejo continente, también posibilitará la filmación de una secuela que se estrenará en 2017. Gran oportunidad para el fotógrafo de Trollhunter, que debuta en la dirección de la mejor forma posible, con el apoyo de sus compatriotas. El veterano Bent Hamer, en cambio, se tuvo que conformar con el premio al mejor libreto para una cinta que desde su paso por el TIFF tuvo una irregular acogida en diversos eventos. Del resto de premiados, destacan las victorias de la bella Ine Marie Willman, la gran baza de otro descalabro noruego este año, Homesick, proyectado en enero en Sundance; o, el Amanda para Leviatán, como mejor película extranjera. Un año después, Andréi Zvyagintsev sigue recogiendo premios.

    Mejor película noruega: Børning – Hallvard Bræin.
    Mejor película infantil: Operation Arctic – Grethe Bøe-Waal.
    Mejor dirección: Brothers – Aslaug Holm.
    Mejor actriz: Ine Marie Wilmann – Homesick.
    Mejor actor: Bjørn Sundquist – Here Is Harold.
    Mejor actriz secundaria: Anne Krigsvoll – Women in Oversized Men’s Shirts.
    Mejor actor secundario: Henrik Mestad – Børning.
    Mejor guion: 1001 Grams – Bent Hamer.
    Mejor fotografía: Here Is Harold – Simon Pramsten.
    Mejor dirección artística: Beatles – Peter De Neergaard.
    Mejores efectos visuales: Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama – Storm Studio w/Morten Moen and Tine Teigene Dalen.
    Mejor música: The Disappearing Illusionist – Nicholas Sillitoe.
    Mejor montaje: The Accidental Rock Star – Christoffer Heie.
    Mejor diseño de sonido: Børning – Fredric Vogel og Petter Fladeby. 
    Mejor cortometraje: Bunker – Vibeke Heide.
    Mejor documental: Drone – Tonje Hessen Schei.
    Mejor película extranjera proyectada en Noruega: Leviatán (Rusia) – Andrey Zvyagintsev, distribuida por Arthaus.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]