Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones Amanda Awards 2015, los premios del cine noruego

    Amanda Awards

    No ha sido un año especialmente positivo para la industria noruega el pasado 2014. Ya lo auguraba la pobre recepción en el Festival de Toronto de la candidata del país escandinavo, 1001 grams, en los Óscar y la vuelta a Sundance de Anne Sewitsky con Homesick. Críticas mediocres y nula repercusión internacional que se reflejan en las candidaturas de la 31ª edición de los Premios Amanda, los laureles más importantes del cine noruego. Precisamente, el filme de Bent Hamer es el principal favorito de la gala que se celebrará en el Maritim Hall de Haugesund y que se supondrá el pistoletazo de salida de una muestra que se celebrará, del 15 al 31 de agosto, en la nombrada ciudad de Vestlandet y que está organizado por la Academia Noruega y Warner Bros. Pictures.

    Mejor película noruega

    1001 Grams – Bent Hamer.
    Børning – Hallvard Bræin.
    Out of Nature – Ole Giæver.

    Mejor película infantil

    Casper and Emma’s Wonderful Christmas – Arne Lindtner Næss.
    Operation Arctic – Grethe Bøe-Waal.
    Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama – Lisa Marie Gamlem and John Andreas Andersen.

    Mejor dirección

    1001 Grams – Bent Hamer.
    Brothers – Aslaug Holm.
    Here Is Harold – Gunnar Vikene.

    Mejor actriz

    Inga Ibsdotter Lilleaas – Women in Oversized Men’s Shirts.
    Agnes Kittelsen – Staying Alive.
    Ine Marie Wilmann – Homesick.

    Mejor actor

    Elias Ali – Haram.
    Colin Farrell – Miss Julie.
    Bjørn Sundquist – Here Is Harold.

    Mejor actriz secundaria

    Ida Husøy – Børning.
    Anne Krigsvoll – Women in Oversized Men’s Shirts.
    Silje Storstein – Homesick.

    Mejor actor secundario

    Anders Baasmo Christiansen – Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama.
    Hallvard Holmen – Women in Oversized Men’s Shirts.
    Henrik Mestad – Børning.

    Mejor guion

    1001 Grams – Bent Hamer.
    Women in Oversized Men’s Shirts – Gunnhild Øyehaug and Yngvild Sve Flikke.
    Out of Nature – Ole Giæver.

    Mejor fotografía

    1001 Grams – John Christian Rosenlund.
    Beatles – Philippe Kress.
    Here Is Harold – Simon Pramsten.

    Mejor dirección artística

    1001 Grams – Astrid Astrup, Tim Pannen and Alain Guffroy.
    Beatles – Peter De Neergaard.
    Here Is Harold – Peter Bävman and Cecilie De Lange.

    Mejores efectos visuales

    Børning – Gimpville v/Lars Erik Hansen.
    Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama – Storm Studio w/Morten Moen and Tine Teigene Dalen.
    Operation Arctic – Storyline Studios w/Torgeir Busch E Ivar André Rystad.

    Mejor música

    1001 Grams – John Erik Kaada.
    The Disappearing Illusionist – Nicholas Sillitoe.
    me – Nils Petter Molvær.

    Mejor montaje

    Brothers – Aslaug Holm, Hilde Bjørnstad and Anders Teigen.
    The Accidental Rock Star – Christoffer Heie.
    me – Unni Straume.

    Mejor diseño de sonido

    Beatles – Tormod Ringnes and Baard Haugan Ingebretsen.
    Børning – Fredric Vogel og Petter Fladeby.
    The Accidental Rock Star – Svenn Jakobsen.

    Mejor cortometraje

    Bunker – Vibeke Heide.
    Foul – Rune Denstad Langlo.
    Skate –Jørn Nyseth Ranum.

    Mejor documental

    Brothers – Aslaug Holm.
    Drone – Tonje Hessen Schei.
    Pels – Ola Waagen.

    Mejor película extranjera proyectada en Noruega

    Interstellar (USA) – Christopher Nolan, distribuida por SF Norge.
    Leviatán (Rusia) – Andrey Zvyagintsev, distribuida por Arthaus.
    Sueño de invierno (Turquía) –Nuri Bilge Ceylan, distribuida por Fidalgo.
    Whiplash (USA) – Damien Chazelle, distribuida por United International Pictures.
    Relatos salvajes (Argentina) – Damián Szifrón, distribuida por Norsk filmdistribusjon.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]