Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Cannes 2015 | Arnaud Desplechin & Miguel Gomes en la Quincena

    As mil e uma noites

    Llegan las primeras respuestas tras las inesperadas ausencias que deparó el primer listado de la competición de la 68ª edición del Cannes. Dos de los autores más esperados de esta entrega, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes, acompañarán al homenaje extraoficial de la Quincena de los Realizadores a Philippe Garrel. Golpe de autoridad del prestigioso apartado paralelo del certamen galo que se asegura un cuadro de nivel para su 47ª edición. Cronológicamente, el primero en incorporarse a la line up fue Arnaud Desplechin con su nuevo trabajo, Trois souvenirs de ma jeunesse, drama generacional que tiene en su reparto a Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton y que, a priori, y según tilda la propia prensa francesa, parece una obra menor dentro de la filmografía del genial cineasta de Roubaix. Algo que contrasta con el entusiasmo del director de la Quincena, Édouard Waintrop, que la ha considerado como «su más emotiva película». Junto al anuncio de prensa se adjuntaba su sinopsis oficial:

    «Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Iván, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida».

    El segundo impacto de la semana llegó ayer sábado. Primero con la explicación de Thierry Frémaux en Variety sobre la inclusión del último largometraje de Miguel Gomes en la Sección Oficial. Lógico, por otra parte. As mil e uma noites (adaptación contemporánea de Las mil y una noches) es un proyecto de más de seis horas de duración que se proyectará en forma de tríptico y cuyos segmentos se titularán Volume 1, o inquieto / Volume 2, o desolado / Volume 3, o encantado. Waintrop ha destacado exultante «la enorme imaginación de la propuesta». El director de Tabu tendrá que esperar para luchar por la Palma de Oro pero, con seguridad, dejará huella en la Riviera. El martes, 21 de abril, se conocerá el resto de la programación de la Quincena de los Realizadores.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]