Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    Esta noche retornaremos a Róterdam con el palmarés de un certamen que termina y, como es habitual, ha dejado numerosas perlas en todas sus secciones. En Bright Future, por ejemplo, destacamos la obra peruana NN, un drama con toques de suspense que ya pasó por los festivales de Lima, Roma y Göteborg. Se trata de la segunda película de Héctor Gálvez Campos tras Paraíso (2009), que nos acerca las pesquisas de un grupo de profesionales en torno a un crimen/desaparación no resuelta. Paul Vega, Antonieta Pari, Isabel Gaona, Lucho Cáceres y Gonzalo Molina protagonizan esta coproducción con Colombia que busca distribución internacional. A continuación, el primer tráiler.



    Official synopsis: In the backyard of an old military base a team of forensic anthropologists are exhuming the rests of eight people disappeared twenty years ago. During the excavation the group is surprised by a new finding: a ninth body, a male of about 35 years old. No one recognises or claims him, he has no documents or marks that can help identify him, except for a small detail found at the bottom of the pocket of his shirt: a black and white picture of a smiling girl. Fidel, the leader of the team of anthropologists, knows that this is maybe the only clue left by this body to be recognized. So only with this picture, a blurred memento of a time and a memory, he starts a journey to find an identity to these rests, before they are put in a bag and left in a public morgue with the initials NN.


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]