Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Fuerza mayor se impone en los Guldbagge 2015, los premios del cine sueco

    Fotograma de Fuerza mayor, de Ruben Östlund

    No hay nada como estar en casa. Eso pensará Ruben Östlund tras su triunfo en la 49ª edición de los premios que otorga el Instituto de Cine de Suecia, los Guldbagge, tras su sonada no inclusión entre los nominados al Óscar. El director, en ambos casos, lo celebró como los personajes de la excelente Fuerza mayor: con histrionismo. No es para menos. 6 premios de 10 nominaciones, incluyendo los entorchados a mejor película, dirección y guion. No tuvo rival en el Cirkus de Estocolmo, lugar de la celebración. Lejos quedaron Gentlemen, de Mikael Marcimain, que optaba a 13 escarabajos y se quedó con dos, y A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson, que aspiraba a 7 y sólo consiguió uno. A destacar, también, los laureles para Saga Becker, por su brillante composición en Something Must Break; y Göran Hugo Olsson, director del excelente documental Concerning Violence. Liv Ullman, noticia esta semana al recibir el Dragon Award en el Festival de Göteborg, recogió un merecido premio honorífico. Con los Guldbagge se cierra otro buen año para el cine sueco. Recordar que Fuerza mayor llegará a España el 27 de febrero. A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence lo hará en marzo.

    Mejor película: Fuerza Mayor, prods: Erik Hemmendorff, Marie Kjellson y Philippe Bober
    Mejor director: Ruben Östlund,
 por Fuerza Mayor
    Mejor actriz: Saga Becker, por Something Must Break, dir: Ester Martin Bergsmark
    Mejor actor:
 Sverrir Gudnason, por Blowfly Park, dir: Jens Östberg
    Mejor actriz de reparto: Anita Wall, por Home, dir: Maximilian Hult
    Mejor actor de reparto: Kristofer Hivju,
 por Fuerza Mayor
    Mejor guión:
 Ruben Östlund, por Fuerza Mayor
    Mejor fotografía: 
Fredrik Wenzel,
 por Fuerza Mayor
    Mejor montaje: Jacob Secher Schulsinger y Ruben Östlund, por Fuerza Mayor
    Mejor diseño de vestuario:
 Cilla Rörby, por Gentlemen, dir: Mikael Marcimain
    Mejor diseño de sonido: Andreas Franck, por The Quiet Roar, dir: Henrik Hellström
    Mejor maquillaje: 
Anna-Carin Lock y Anja Dahl, por Gentlemen
    Mejor banda sonora original: Mattias Bärjed y Jonas Kullhammar,
 por Gentlemen
    Mejor diseño de producción:
 A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence
    Mejor película en lengua extranjera: Dos días, una noche, dirs: Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)
    Mejor cortometraje: Still Born, dir: Åsa Sandzén


    Mejor documental:
 Concerning Violence, dir: Göran Hugo Olsson
    Mejor logro: Mats Holmgren


    Premio a toda una carrera:
 Liv Ullmann

    Gullspira: Rose-Marie Strand, de Folkets Bio
    Premio del público: Last Chance/Micke & Veronica, prod: Lena Rehnberg


    Fuente: Cineuropa

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]