Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios del Cine Independiente Británico (BIFA 2014)

    Pride

    Orgullo en Old Billingsgate

    Palmarés de la XVII edición de los British Independent Films Awards.

    Noche de sorpresas en la 17ª edición de los Premios del Cine Independiente Británico (British Independent Films Awards, BIFA). Pride, presentada sin demasiado bombo en la pasada edición de la Berlinale, se ha alzado como triunfadora de la gala celebrada esta noche en Old Billingsgate de Londres. Mejor película, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria se ha llevado Matthew Warchus venciendo contra pronóstico. Es probable que se haya beneficiado de la ausencia de una favorita clara ya que '71, The Imitation Game, Calvary y Mr. Turner eran cuatro potentes contendientes. La lógica, por una vez, se quedó en casa. Prueba de ello, son algunos de los galardones otorgados: un debutante como Yann Demange se consiguió el laurel a la mejor dirección por delante de apellidos como Leigh o McDonagh; Gugu Mbatha-Raw (Belle) se impuso a las hipervaloradas Keira Knightley y Alicia Vikander en la sección interpretativa femenina; o Next Goal Wins rompió las apuestas al conseguir al entorchado a mejor documental, por delante de 20.000 días en la Tierra. Un gran año para el cine de la Islas, caracterizada por un notable número de propuestas de nivel-medio alto. Entre ellas, surgió la más modesta para mostrar su orgullo. Y con ella, numerosas botellas de Moët & Chandon.

    MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE BRITÁNICA


    ’71
    Calvary
    Mr. Turner
    Pride ✪
    The Imitation Game

    MEJOR DOCUMENTAL


    20,000 Days on Earth
    Next Goal Wins ✪
    Night Will Fall
    The Possibilities Are Endless
    Virunga

    MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE INTERNACIONAL


    Blue Ruin
    Boyhood ✪
    Fruitvale Station
    Ida
    The Babadook

    MEJOR DIRECTOR


    John Michael McDonagh – Calvary
    Lenny Abrahamson – Frank
    Matthew Warchus – Pride
    Mike Leigh – Mr. Turner
    Yann Demange – ’71 ✪

    THE DOUGLAS HICKOX AWARD AL MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE


    Daniel Wolfe, Matthew Wolfe – Catch Me Daddy
    Hong Khaou – Lilting
    Iain Forsyth, Jane Pollard – 20,000 Days on Earth ✪
    Morgan Matthews – X+Y
    Yann Demange – ’71

    MEJOR GUION


    Graham Moore – The Imitation Game
    Gregory Burke – ’71
    John Michael McDonagh – Calvary
    Jon Ronson, Peter Straughan – Frank ✪
    Stephen Beresford – Pride

    MEJOR ACTRIZ


    Alicia Vikander – Testament of Youth
    Cheng Pei Pei – Lilting
    Gugu Mbatha-Raw – Belle ✪
    Keira Knightley – The Imitation Game
    Sameena Jabeen Ahmed – Catch Me Daddy

    MEJOR ACTOR


    Asa Butterfield – X+Y
    Benedict Cumberbatch – The Imitation Game
    Brendan Gleeson – Calvary ✪
    Jack O’Connell – ’71
    Timothy Spall – Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


    Dorothy Atkinson – Mr. Turner
    Imelda Staunton – Pride ✪
    Maggie Gyllenhaal – Frank
    Sally Hawkins – X+Y
    Sienna Guillory – The Goob

    MEJOR ACTOR DE REPARTO


    Andrew Scott – Pride
    Ben Schnetzer – Pride ✪
    Michael Fassbender – Frank
    Rafe Spall – X+Y
    Sean Harris – ’71

    INTÉRPRETE REVELACIÓN


    Ben Schnetzer – Pride
    Cara Delevingne – The Face of an Angel
    Gugu Mbatha-Raw – Belle
    Liam Walpole – The Goob
    Sameena Jabeen Ahmed – Catch Me Daddy ✪

    MEJOR PRODUCCIÓN


    ’71
    20,000 Days on Earth
    Catch Me Daddy
    Lilting
    The Goob ✪

    MEJOR LOGRO TÉCNICO


    Chris Wyatt – montaje – ’71
    Dick Pope – fotografía – Mr. Turner
    Robbie Ryan – fotografía – Catch Me Daddy
    Stephen Rennicks – música – Frank
    Tat Radcliffe – fotografía – ’71

    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO


    Crocodile
    Emotional Fusebox
    Keeping Up with the Joneses
    Slap
    The Kármán Line ✪

    THE RAINDANCE AWARD


    Flim: The Movie…
    Gregor
    Luna ✪
    Keeping Rosy
    The Beat beneath My Feet
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]