Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la crítica de Boston 2014

    Boyhood

    Boyhood, como era de esperar, ha abierto el Big Sunday con triunfo. Ha llegado en una de asociaciones más antiguas y prestigiosas, la Boston Society of Film Critics (BSFC), cuya entrega de galardones cumple su 33ª edición. De nuevo, la cinta de Linklater se impone a Birdman, su aparente principal rival de cara al Óscar, consiguiendo, además, los entorchados a la Mejor Dirección y al Mejor Reparto. El trabajo de Iñárritu ha tenido que conformarse con los premios interpretativos para Michael Keaton y la sorprendente Emma Stone. Ambas cintas han compartido el laurel al mejor libreto. En el siempre atractivo apartado foráneo, nueva victoria para los hermanos Dardenne, que se han impuesto a la también excelente Ida, de Pawel Pawlikowski. A continuación, el palmarés.

    Mejor película: Boyhood
    Finalista: Birdman

    Mejor documental: Citizenfour
    Finalista: Jodorowsky’s Dune

    Mejor película de habla no inglesa: Dos días, una noche (Francia)
    Finalista: Ida (Polonia)

    Mejor película de animación: La princesa Kaguya (Japón)
    Finalista: La Lego película

    Mejor reparto: Boyhood
    Finalista: Birdman

    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Finalista: Clint Eastwood por El francotirador

    Mejor actor: Michael Keaton por Birdman
    Finalista: Timothy Spall por Mr. Turner

    Mejor actriz: Marion Cotillard por Dos días una noche y El sueño de Ellis
    Finalista: Hilary Swank por The Homesman

    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Finalista: Edward Norton por Birdman

    Mejor actriz secundaria: Emma Stone por Birdman
    Finalista: Laura Dern por Alma salvaje

    Mejor guion: Birdman y Boyhood
    Finalista: Mr. Turner

    Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por Birdman
    Finalista: Dick Pope por Mr. Turner

    Mejor montaje: Sandra Adair por Boyhood
    Finalista:Joel Cox y Gary Roach por El francotirador

    Mejor uso de la música: Puro vicio
    Finalista: Whiplash

    Premio al director revelación: Dan Gilroy por Nightcrawler
    Finalista: Gillian Robespierre por Obvious Child
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]