Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Festival de Estocolmo 2014 | Programa oficial

    Uma Thurman, imagen del XV del Festival de Estocolmo

    Antítesis del GIFF (Göteborg International Film Festival), el Festival de Estocolmo ha sabido labrarse un hueco en el dilatado mes de noviembre en el circuito europeo. Con la vista puesta en productos estadounidenses que buscan una oportunidad en la temporada de premios y en todos aquellos productos europeos que han despuntando a lo largo de la temporada, la 25ª edición busca superar las cifras de la anterior entrega. Para ello, pone toda la carne en el asador en la competición oficial con la presencia de cintas como Foxcatcher, Nightcrawler, Whiplash o The Keeping Room, puntales del cine indie del otro lado del Atlántico vitoreados en Sundance, Cannes o Toronto. Un currículum que no asegura el Caballo de Bronce, máximo galardón del evento, como demostrara el año pasado Clio Barnard y su The Selfish Giant, capaces de batir a la posterior ganadora del Óscar 12 años de esclavitud. Pese a abrazar el mainstream, Estocolmo tiene claro a quién premiar, atendiendo el palmarés reciente.

    Ganadoras de las últimas ediciones

    2013| The Selfish Giant, de Clio Barnard.
    2012| Lore, de Cate Shortland.
    2011| Oslo, August 31st, de Joachim Trier.
    2010| Winter's Bone, de Debra Granik.
    2009| Canino, de Yorgos Lanthimos.
    2008| Frozen River, de Courtney Hunt.
    2007| 4 meses, 3 semanas & 2 días, de Cristian Mungiu.

    COMPETITION


    Ante el poderío estadounidense, películas como las galas Bande des filles —que entusiasmó a su paso por San Sebastián—, y Respire —dirigida por Mélanie Laurent—, la rusa Name Me o la ucraniana The Tribe —con su premio a la mejor ópera prima en Londres reciente—, pudieran ser sólidas aspirantes al Bronze Horse esta XVI edición.


    OPEN ZONE


    Sección recopilatoria con lo mejor del año en el circuito europeo. Winter Sleep, Mommy, Gemma Bovery, The Imitation Game o Hungry Hearts. Protagonistas de este 2014 y del próximo 2015.

    Open Zone

    AMERICAN INDEPENDENTS


    Estocolmo siempre ha dejado sus puertas abiertas a la factoria indie norteamericana. En este apartado convergen las mejores cintas de bajo presupuesto de este curso. Desde eminencias como David Cronenberg o Tommy Lee Jones, a debutantes con mucho que contar como Ned Benson o la local Mona Fastvold.


    UMA THURMAN, MIKE LEIGH Y LAUREN BACALL, HOMENAJEADOS


    La actriz estadounidense, con raíces suecas, Uma Thurman será la imagen de esta XXV edición. Además, recibirá el premio honórifico por su contribución al cine mundial. No será el único homenaje. Mike Leigh acompañará a la musa de Tarantino en el cuadro de honor. Además, el festival estará dedicado a la figura de Lauren Bacall, ganadora del año 2000 del galardón a toda su carrera. Un gran detalle del certamen escandinavo.


    El Festival de Estocolmo se abrirá el 5 de noviembre con la proyección del nuevo trabajo del Mikael Marcimain Gentlemen. El 16 de noviembre, con el anuncio del cuadro de vencedores, se cerrará una 25ª entrega que promete ser fascinante. Pueden consultar el resto del programa en el siguiente enlace.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]