Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Seminci 2014 | Las 10 mejores películas

    Miss Julie

    A la espera del 60 cumpleaños

    Top Ten de la 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

    Finalizó la quincuagésimo novena edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Una edición que, continuando con las buenas líneas de la anterior, ha ofrecido una programación abierta y distinta, regalando siete días de un cine valiente que habitualmente no suele llegar a las salas comerciales, a pesar de que este año la esperanza queda abierta con el hecho de que la mayoría de cintas venían con distribuidora firmada. El palmarés, principal miedo de programadores y dirección, pues es donde todo festival se acaba jugando su prestigio, ha resultado justo y coherente, exceptuando pequeños tropiezos como el hecho de que El corderito haya ganado el galardón a mejor guión. ¿Y qué queda en el recuerdo de esta edición aparte de una sugerente selección cinemotográfica? La fantástica faena que fue la proyección de Blancanieves en el Auditorio Miguel Delibes, interpretada su composición musical por una de las mejores agrupaciones de España, sin duda la más versátil, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la cual no tuvo impedimentos en correr riesgos y ofrecer toda una maravilla musical en la que ningún sonido de la película fuera desechado, aplaudiendo, pinchando globos, o tocando un serrucho si es necesario. Sus casi diez minutos continuos de ovación por parte del en teoría frío público vallisoletano así lo demuestran. Así pues podemos decir que este ensayo de aniversario ha salido perfectamente, que todo el trabajo que tiene un certamen como este detrás ha dado sus frutos cuajando una buena semana de cine de autor. Ya solo queda ir preparando las velas… Ahora turno de reflexiones. Estas son los 10 filmes de la Seminci para EAM.

    La historia de Marie Heurtin (Jean-Pierre Améris, 2014)
    10. La historia de Marie Heurtin, de Jean-Pierre Améris (Sección Oficial).

    Diplomacia (Diplomatie, Volker Schlöndorff, 2014)
    09. Diplomacia, de Volker Schlöndorf (Sección Oficial).

    Parkoló
    08. Parking, de Bence Miklauzic (Sección Oficial).

    Utóélet
    07. El más allá, de Virág Zomborácz (Punto de Encuentro).

    Nuestro último verano en Escocia
    06. Nuestro último verano en Escocia, de Andy Hamilton, Guy Jenkin (Sección Oficial).

    Little Feet
    05. Little Feet, de Alexandre Rockwell (Sección Oficial).

    Whiplash (Damien Chazelle, 2014)
    04. Whiplash, de Damien Chazelle (Sección Oficial).

    Dos días, una noche (Deux jours, une nuit, Bélgica, 2014)
    03. Dos días, una noche, de Jean-Pierre & Luc Dardenne (Sección Oficial).

    Kreuzweg
    02. Camino de la cruz, de Dietrich Brüggemann (Sección Oficial).

    Mita tova
    01. Mita tova, de Sharon Maymon & Tal Granit (Sección Oficial).


    Álvaro Martín
    Enviado especial a la 59ª edición de la Seminci


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]