Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | La baza de Eslovaquia es A Step into the Dark

    A Step into the Dark

    Un drama romántico de época es la propuesta eslovaca en su candidatura de cara al apartado de Mejor Película de Habla No Inglesa de los Premios Óscar 2015. Esta elección, cuya temática ahonda en las elecciones que debemos tomar durante las épocas de inestabilidad y pánico social, se inserta en el contexto del transcurso y la posterioridad de la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Miloslav Luther, A step into the dark (Krok do tmy) tiene como protagonista a Marko Igonda, en la piel de un joven doctor forzado a ejecutar a personas inocentes, y a su vez embarcado en un romance con una mujer adúltera. Ya expuesta internacionalmente en el reciente Festival de Cine de Montreal, la selección de este drama histórico para los Premios de la Academia de Cine Europeo anticipaba su elección para el próximo certamen de las estatuillas doradas. Escogida por la Slovenská filmová a televízna akadémia, este filme es el relevo de My dog killer (2013), de Mira Fornay, y aspira como cada año a ser la primera nominada de la corta historia del humilde cine eslovaco, nacido a partir de la disolución de la extinta Checoslovaquia en el 93. Un cine con diversos títulos de calidad pero caracterizado por un potencial muy limitado en cuanto a fondos y recursos y una audiencia de tamaño reducido. Rastreando el difunto cine checoslovaco, La tienda de la calle Mayore (Obchod na korze, 1965) de Ján Kadár y Elmar Klos si logró conseguir el primero y único Óscar de este país.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]