Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Soundtrack | Wish I Was Here

    Wish I Was Here

    ...Heard about a day where it dropped the know
    To go another day as we learn to close
    'Cause I'm a known coward in a coward wind
    But you're free now
    You turn around now and you count to 10
    To see you go now
    Well I know now honey that I can't pretend
    Heavenly father
    Is whose brought to his autumn
    And love is left in end...

    Es su sino, pasará desapercibida en nuestra cartelera. Lejos quedan aquellas notas que se hacían eco de que el autor de Algo en común (Garden State, 2004), Zach Braff, buscaba y encontraba financiación —vía crowdfunding— para la secuela evolutiva y emocional de su ópera prima. El dinero marca el camino en el universo cinematográfico y, por tanto, el estreno de Ojalá estuviera aquí (Wish I Was There) estará acotado a unas pocas salas, tanto en Estados Unidos como en España. Es más, resulta sorprendente que haya llegado a nuestro país, gracias a Vértigo Films. Es probable que ustedes ni se hayan enterado. También, que no les importe en exceso. Una comedia más, con  aura humanisto-romántico, que desechar. O la nueva película del tipo que protagonizaba Scrubs, para los seriéfilos, ideal para un domingo por la tarde... tres años después de su estreno en salas. Es una cuestión de interés. Pero cuando éste no se enfoca debidamente se producen pasos en falsos como el que sería no encontrar su banda sonora. Un díptico instrumental-recopilatorio de obligada escucha. Por un lado, las composiciones de Rob Simonsen, eterno aprendiz (y colaborador) de Mychael Danna cuyas partituras acompañan a clásicos del Sundance reciente: 500 días juntos, The Spectacular Now, o El camino de vuelta. Música inconfundible que ilustran esos cuentos contemporáneos de halo indie que factura el certamen de Utah cada año. Para Ojalá estuviera aquí, Simonsen no varía su estilo, quizá menos bucólico y sí más maduro. Es posible que sea un sello demasiado marcado pero es innegable que son melodías siempre agradables y protagonistas en el metraje. Por otro, y el más importante, es su compilación de temas, que, al igual que el instrumental, casan con el envoltorio del filme pero le dan un plus que elevan el trabajo de Braff a otro nivel. Por nuestros oídos pasarán Bon Iver, Radical Face, The Shins, Paul Simon o Aaron Embry. Una selección ecléctica, probablemente sacada del Spotify del director, que le otorgan un carácter autobiográfico, como ocurriera con su citado debut, a esta anónima Ojalá estuviera aquí. Tengan o no la oportunidad de verla, háganse con su banda sonora. Una de las tracklist del año. 85/100.

    Tracklist

    01 The Shins — “So Now What”
    02 Gary Jules — “Broke Window”
    03 Radical Face — “The Mute”
    04 Hozier — “Cherry Wine (Live)”
    05 Bon Iver — “Holocene”
    06 Badly Drawn Boy — “The Shining”
    07 Jump Little Children — “Mexico”
    08 Cat Power & Coldplay — “Wish I Was Here”
    09 Allie Moss — “Wait It Out”
    10 Paul Simon — “The Obvious Child”
    11 Japanese Wallpaper — “Breathe In [ft. Wafia]“
    12 Bon Iver — “Heavenly Father”
    13 Aaron Embry — “Raven’s Song”
    14 The Weepies — “Mend”
    15 The Head & the Heart — “No One to Let You Down”


    El tema



    Banda sonora



    Rob Simonsen, compositor de la partitura, toca el tema central

    Tierra de Dios

    2 comentarios:

    1. Quizá la mayor decepción del Festival de Toronto... Tras Men, Women and Children

      ResponderEliminar
    2. Desgraciadamente, Enrique, 'Unbroken' no se ha estrenado en Toronto. No tiene en el horizonte, a priori, el estreno en ningún festival. Sobre Men Women and Children, es una decepción a medias. Puedes leer nuestra crítica del filme de Reitman en la web.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]